Redacción
Viernes, 05 de Julio de 2013

Máxima prudencia y precaución por el alto riesgo de incendios

Ante la ola de calor la Junta de Castilla y León comunica a la población que extreme la prudencia y la precaución en sus actividades lúdicas al aire libre. Recuerda que, si la temperatura supera los 30 grados está prohibido el uso de barbacoas autorizadas en zonas recreativas situadas en los montes. También advirtió de esta situación puntual de mayor riesgo a ayuntamientos, empresas e instituciones que regulan o realizan trabajos y actividades al aire libre con maquinaria o elementos que puedan generar chispas.


La Consejería de Fomento y Medio Ambiente pide a la población que extreme la precaución para evitar que se produzcan incendios forestales, debido a las altas temperaturas que se registrarán en la Comunidad hasta el próximo martes, 9 de julio y a la abundancia de vegetación herbácea. Además, reclamó prudencia en las labores de cosecha del cereal y recordó la prohibición de hacer barbacoas.

Asimismo, la Junta explicó en un comunicado que el incremento de las temperaturas provocará un incremento del riesgo de incendios. Esta situación, favorecida por una masa de aire caliente en altura, se suma, según el Ejecutivo, a una primavera generosa en precipitaciones que ha favorecido un fuerte desarrollo de la vegetación herbácea, que, por su ciclo anual y favorecido por el calor, se agostará rápidamente.

Asimismo, el Gobierno autonómico señaló que estos días se incrementarán las labores agrícolas de recolección. Por ello, pidió “prudencia” en las labores de recolección, evitando trabajar en las horas centrales del día, de 13 a 19 horas, manteniendo en buen estado la maquinaria y no apurando el corte del cereal para evitar fricciones con las piedras. También, aconsejó tener cerca medios de extinción adecuados por si se produjera un accidente.


 
 
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.