leonoticias.com
Domingo, 07 de Julio de 2013

Cierra sin aviso la Unidad de Dolor en verano y deja sin asistencia a pacientes terminales, algunos de ellos llegados de otras provincias

El sindicato Satse denuncia la medida "extraña" que no fue anunciada por el Complejo Asistencial de León y alerta de las consecuencias para la lista de espera

Desde el periodo de fiestas de León, el número de consultas comenzó a disminuir, hasta que el pasado 1 de julio, los pacientes citados para el tratamiento en la Unidad del Dolor del Complejo Asistencial de León se encontraron con el cierre del servicio. El sindicato Satse ha denunciado la situación, que deja a una media de unos 60 pacientes diarios, algunos de ellos enfermos terminales y otros casos “muy delicados” sin asistencia, al menos, hasta el mes de septiembre.

Poco más se sabe, según ha confirmado la secretaria provincia de Satse, Ana Martínez. Se ha solicitado una reunión con el gerente del Complejo Asistencial de León para conocer los motivos de este cierre, que “extraña”, más aún cuando existe lista de espera de “tres o cuatro meses” para poder someterse al tratamiento en la Unidad del Dolor. Sin embargo, Martínez ha indicado que no se ha respondido aún a la solicitud.

Satse sospecha que el cierre, que esperan que sea temporal durante los meses de julio y agosto, puede deberse a una “medida de recorte para el verano”. La Unidad del Dolor atiende también a pacientes de otras provincias de la Comunidad, como Burgos o Zamora, que en los primeros días de este mes de julio acudieron a León a su cita, programada por el médico, pero se encontraron con la sala cerrada. La mayoría de ellos han denunciado la situación ante el Defensor del Paciente.

“No avisaron a nadie, ni a usuarios ni a la Junta de Personal”, ha señalado Ana Martínez, que ha afirmado que “es la primera vez” que este servicio se cierra durante el periodo de verano, lo que incrementará el periodo de lista de espera, y dejará de atender a “pacientes con mucho dolor, que necesitan realizarse infiltraciones para morfina, para paliar las consecuencias de los tratamientos oncológicos”
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.