leonoticias.com
Lunes, 08 de Julio de 2013

IU exige la "reapertura inmediata" del servicio y exige la dimisión del gerente del Hospital

La formación considera el cierre un paso más para "acabar con la sanidad pública" / Reclama a la Junta que "tome cartas en el asunto" y cese a los responsables.

IU exige la “reapertura inmediata” de la Unidad de Dolor del Complejo Hospitalario de León, denunciado por el sindicato Satse y desmentido por la gerencia del hospital leonés atribuyéndola a una reorganización a causa del periodo vacacional.

Una situación que unido al cierre de plantas durante la época estival, “un escándalo de por sí”, supone “un paso para acabar con la sanidad pública matándola de hambre a base de recortes que mantiene infrautilizados hospitales públicos enteros”, denuncia.

Para la formación este nuevo recorte supone “un maltrato a la sanidad pública, a la atención primaria y sobre todo la imposición de un incremento artificial de las listas de espera a favor de la sanidad privada”. Por lo que asegura que se trata de una cierre realizado “con premeditación, alevosía, mala fe y una falta de humanidad que repugna; es un paso más contra sus 60 usuarios diarios, que ya sufren de por sí una lista de espera de entre 3 y 4 meses en unas condiciones de vida y sufrimiento extremos”, critica.

Este nuevo paso de Sacyl demuestra “bajeza moral, una falta de ética decente y sin llegar a este punto por menos una insensibilidad incompatible con la Sanidad Universal de la que presume la Junta”, denuncia. Por ello reclama a la administración regional que “tome cartas en el asunto y evoque inmediatamente el cierre de la Unidad de Dolor de León”. Entre las reivindicaciones del partido está también el “cese inmediato del gerente del centro y si se demuestra su participación en esta decisión, del Gerente del Sacyl en la provincia”, concluye el coordinador provincial de IU en León, Santiago Ordóñez.
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.