Redacción
Miércoles, 18 de Julio de 2018

La Policía reanima a un trabajador que eliminaba termitas en una iglesia de Astorga

Aunque inicialmente se pensó que podría deberse al contacto con plaguicidas, los facultativos entendieron que se trataba de una patología médica.

[Img #38066]

 

 

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Astorga reanimaron en la tarde de este martes a un hombre de 47 años que se desvaneció en el interior de la iglesia en la que llevaba a cabo labores de control de termitas. El suceso ocurrió poco antes de las cinco y los servicios de emergencia requirieron la presencia policial en el interior del templo, donde el hombre estaba en el suelo y respiraba con dificultad.

 

Los agentes comprobaron que estaba aparentemente inconsciente, no respondía a estímulo alguno y sangraba por la boca, por lo que avisaron a los servicios médicos y se inició el protocolo de reanimación cardio-pulmonar (RCP), lo que facilitó que tras llegar la ambulancia y los servicios médicos el paciente fuera directamente trasladado al centro de salud de Astorga.

 

Inicialmente se pensó que podría tratarse de un accidente laboral, dado que el hombre -que evoluciona favorablemente- estaba en contacto con productos plaguicidas, pero los facultativos lo descartaron al entender que pudiera tratarse de una patología médica.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.