Redacción
Miércoles, 10 de Julio de 2013

Se necesita asesor II. La llave

MANUELA BODAS / 

Érase un cerrajero al que un ama de casa, encargó una llave maestra que abriera las puertas de todas las dificultades con las que cada día, tenía que enfrentarse. 

-Es que no sé si podré hacer una llave con esas características. En todo caso, esa llave será muy cara.
-Creo que no me has entendido bien. No dudo en que la llave podrás elaborarla, eres el mejor cerrajero que conozco, por eso he venido a ofrecerte a ti el trabajo. En cuanto a que la llave funcione, esa es otra historia.
-No acabo de comprenderte, mujer. No sé dónde quieres ir a parar.
-Pues es muy sencillo. Como bien sabes, soy ama de casa, o lo que es lo mismo, asesora de deberes, cuando los críos tienen que hacer las tareas escolares. Asesora sicológica, cuando al nene le va mal con su novia y desconsolado piensa que es el fin del mundo. Asesora médica, cuando llega el marido de trabajar echo unos zorros, porque tuvo que hacer el trabajo suyo y el del compañero, al que ya le han aplicado el ere empresarial. Asesora económica, hay que contar con los dedos muchas veces para que te llegue el jornal. Asesora de oficios, todos los días hay que coger el destornillador o el martillo, o el… utensilio de turno, porque se ha aflojado la goma del grifo de la cocina o la puerta del armario chirría cada vez que abre o cierra.

El cerrajero la miraba absorto, no salía de su asombro, pero reconocía que lo que estaba diciendo era cierto, en resultas de aquel encargo, se estaba dando cuenta de que su compañera era un joya. Hoy termino el cacharro que me ha encargado hace semanas, no es justo que me tome sus recados a la ligera. Mientras pensaba esto y la clienta seguía con la sarta de asesoramientos que realizaba cada día, increpó:

-Pero aún no veo la importancia de esta llave, te veo muy suelta para salir de las dificultades.
-Yo sí, que remedio. Pero se la voy a regalar a nuestro alcalde, que parece que no se defiende ante ninguna dificultad. ¿Te imaginas una llave maestra que abriera todas las soluciones y cerrara todas las dificultades? Sería la llave asesora que necesita cualquier político. Eso sí, tú la fabricas, yo la patento y vamos a medias, descontando los materiales. Creo que va a ser un gran negocio.

El cerrajero abrazó a la mujer con mucha emoción. A tenor de los asesores que necesita cualquier político, podía ser el negocio del siglo.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.