Redacción
Domingo, 19 de Agosto de 2018

El Gobierno aclara que la feria en San Roque responde a criterios técnicos y de seguridad

[Img #38672]

 

 

El Ayuntamiento de Astorga comunica que las obras de adecuación de El  Melgar se han retrasado por criterios técnicos y que no pueden finalizarse hasta ubicar el nuevo colector.

 

Ante las lluvias torrenciales que acaecieron en el trascurso de la obra, la empresa constructora, además de sufrir unos serios retrasos, comunicó a los servicios técnicos del Ayuntamiento que no era conveniente ejecutar la fase de remate de El Melgar hasta que no se instalase el colector por la posibilidad de nuevas precipitaciones de gran intensidad que podían malograr la obra. "El Ayuntamiento barajaba la finalización de la remodelación del aparcamiento antes de las fiestas patronales. Los motivos climatológicos y técnicos lo han hecho imposible", señalan desde el equipo de Gobierno.

 

La Comisión Territorial de Patrimonio ha aprobado recientemente la ejecución del elemento de alivio de aguas, por lo que el Ayuntamiento puede ahora licitar la construcción del colector.

 

Por otra parte, desde el Ayuntamiento aclaran que ningún seguro cubre ahora mismo la zona del bajo Melgar en caso de cualquier tipo de incidente, como las continuas inundaciones sufridas por las tormenta de meses atrás o cualquier accidente en el que se vean implicadas personas.

 

La opción de ubicar las atracciones de feria ha sido tomada por criterios estrictamente técnicos buscando la mejor opción que se puede ofrecer a los feriantes. Además el Ayuntamiento reforzará con servicios y actividades la plaza de San Roque.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.