Redacción
Jueves, 13 de Septiembre de 2018

La diseñadora astorgana Andrea Muñoz conquista León reinterpretando el modernismo en Botines

La creadora es la encargada de decorar el nuevo espacio del bar-champagnería que se abrirá en el edificio de Gaudí de la capital de la provincia.

[Img #39234]

 

 

La Casa Botines de León celebra el sábado su 125 aniversario con la puesta en marcha de dos nuevos espacios situados en la planta semisótano del inmueble. Se trata de una sala expositiva que alberga obras de arte gráfico y pequeña escultura de autores contemporáneos como Eduardo Chillida, Rafael Canogar, Monir Islám, Oswaldo Guayasamín o Miguel Conde y un bar- champagnería; ambos bajo la denominación de 'El Modernista' en homenaje al Antonio Gaudí.

 

La decoradora de este local de hostelería, la astorgana Andrea Muñoz, explicó que pretende ofrecer un ambiente exclusivo basado en una reinterpretación del Art Nouveau, con una intervención modernista trasladada al siglo XXI y con detalles inspirados en las ventanas y los chapiteles del edificio diseñado por el arquitecto catalán, usando materiales como el terciopelo.

 

Mientras prepara la amplicación de la pinacoteca, que incluirá espacios específicos dedicados a Vela Zanetti, Dalí y Goya, Casa Botines complementará las celebraciones de sus primeros 125 años de vida con un ciclo de conferencias y conciertos en torno a la figura de Gaudí, la historia del edificio y la cultura de finales del siglo XIX y principios del XX.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.