Redacción
Viernes, 21 de Septiembre de 2018

El Astorga recibe este sábado a un peligroso Numancia B

El equipo astorgano quiere resarcirse de la injusta derrota en Zamora para seguir escalando puestos en la tabla clasificatoria y aproximarse a las primeras posiciones del grupo.

[Img #39355]

 

 

El Atlético Astorga juega este sábado a las 18 horas en La Eragudina frente al Numancia B, un equipo completo, de transiciones y contraataques rápidos, con mucho peligro y con jugadores técnica y físcamente buenos. El once que saldrá al terreno de juega pondrá las cosas muy difíciles a los de Miguel Ángel Miñambres porque forman parte de un filial que "no tiene tanta presión como el Zamora, la Arandina, la Segoviana o nosotros, pero es un equipo con capacidades suficientes para estar entre los cuatro primeros y seguramente que estén peleando hasta el final". Así describía este jueves el entrenador maragato al conjunto soriano que apenas ha experimentado cambios desde la pasada temporada al contar con el mismo técnico y el mismo "núcleo duro" de jugadores.

 

El Astorga saldrá al estadio de La Eragudina con ganas de victoria para resarcirse de la injusta derrota asestada en la pasada jornada por el Zamora, muy similar a la cosechada frente Santa Marta de Tormes. Otra vez fuera de casa el equipo volvió con un resultado negativo que "nos penalizó en exceso, nosotros en Zamora no hicimos un mal partido, fuimos mejor que ellos pero no conseguimos ni un punto", señalaba el míster.

 

Las derrotas tienen para Miñambres una lectura en positivo en un equipo que continúa haciéndose, "estamos en el camino de pulir detalles que nos permita ser más estables. Ahora estamos en el momento de trabajar los matices. Nuestra ilusión es llegar al final y ser súpercompletos". El entrenador aseguraba tener la completa seguridad en el tipo de juego que desarrolla en el campo, "yo creo en esa forma de jugar moviendo mucho el balón, más que por la estética, porque la considero más efectiva", al tiempo que reconocía que "todas las formas de jugar tienen sus inconvenientes, no hay forma perfecta, pero lo que sí debemos tener es nuestra idea y llevarla hasta las últimas consecuencias, porque los mensajes contradictorios son difíciles de negociar tanto en vestuarios como en la vida".

 

El sistema de juego cuenta con el respaldo de la plantilla porque como manifestaba Héctor Taranilla "de puertas para afuera igual no es el comienzo que todos esperábamos, pero nosotros sabemos el trabajo que hacemos cada día, sabemos la idea, sabemos lo que queremos hacer y al final se va a ver. Aquí hay una idea muy clara y eso es lo importante". Después de una semana, la derrota frente al Zamora está asimilada, "los errores en caliente nunca son buenos, al final te das cuenta a lo largo de la semana que el trabajo que estamos haciendo" es el que deben continuar desarrollando.

 

Así que con la 'digestión' del último partido ya finalizada, el Astorga cuenta las horas para salir al césped de La Eragudina con todos los jugadores disponibles.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.