Redacción

El alcalde renuncia a su dedicación parcial en el Ayuntamiento

En el orden del Pleno Ordinario que se celebra este jueves figura que Arsenio García deja su media dedicación. Para IU, primer grupo político en reaccionar, supone "un paso atrás que no resuelve en absoluto la grave crisis política que atraviesa Astorga desde el 3 de julio".

[Img #39411]

 

 

El alcalde, Arsenio García, renunciará a su dedicación parcial en el Pleno Ordinario que se celebra este jueves en el Ayuntamiento de Astorga a las 12 horas. La renuncia llega después de que Arsenio García se haya reincorporado este curso escolar con la jornada completa a su labor de profesor de Historia en el IES de la ciudad. De esta manera, dejará de percibir los 1.950 euros que cobraba por su media dedicación a la Alcaldía. García ya no forma parte del grupo municipal del PP, es desde la pasada semana concejal no adscrito junto con sus compañeros Manuel Ortiz y Javier Guzmán, una situación provocada por su imputación en la operación 'Enredadera' y su baja en el Partido Popular.

 

La renuncia que figura en el orden del día de la sesión ordinaria ya tiene la primera reacción política por parte del grupo de IU, para quien "la renuncia a disfrutar del tiempo necesario para el ejercicio de sus funciones no es más que la plasmación de su capitulación a seguir ejerciendo de alcalde, para pasar a ser una suerte de 'alcalde de paja' y dejar todo el peso real de la dirección política al también 'enredado' Pablo G. Peyuca, primer teniente de alcalde del municipio".

 

Desde IU consideran la renuncia de Arsenio García es "un paso atrás que no resuelve en absoluto la grave crisis política que atraviesa Astorga desde el 3 de julio", cuando fueron detenidos por la UDEF los ediles investigados. Esta situación para los tres concelajes de la oposición "sólo se puede resolver con la dimisión del alcalde y del resto de los concejales enredados; o bien con la decisión del PP de apartar a los investigados por delitos de corrupción del gobierno, opción que facilitaríamos desde IU-Astorga". IU reitera que el PP "parece estar dispuesto a mantener el actual `status quo´ hasta el final de la legislatura, convirtiéndose en partícipe necesario del daño irreparable que ello supone para la ciudad".

 

La renuncia del alcalde a su dedicación parcial, "coloca 'de facto' a Pablo G. Peyuca del PAL al frente de la dirección política de ciudad, en claro perjuicio del interés general, no solamente por ser un concejal igualmente investigado, que es lo más grave, sino también por su nula capacidad de gestión, la cual ha quedado patente a lo largo de toda la legislatura", señala IU en una nota de prensa.

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.