Ricardo Fernández Luengo. Portavoz del PSOE
Viernes, 05 de Octubre de 2018

Las decisiones interesadas de los gobernantes  del Ayuntamiento de Val de San Lorenzo para continuar con las mamandurrias

Estos últimos meses hemos asistido en nuestro Ayuntamiento a una serie de gestiones que retratan a la perfección al tipo de personas que dirigen nuestro Ayuntamiento y los intereses que defienden. Voy a poner dos ejemplos.

 

La primera de las historias comenzó en el año 2011, cuando entró en el Registro Municipal un informe técnico que resumido decía que el portavoz del PP por aquellos días y hoy alcalde, Secundino Cordero de la Fuente tenía usurpados más de 800 metros cuadrados de un camino de propiedad municipal, días después del registro de ese documento comenzó a gobernar en el Ayuntamiento en minoría el PP con Mª Azucena Fernández de Cabo como alcaldesa, Secundino Cordero de la Fuente como teniente de alcalde y Eligio Geijo Palacio en aquella legislatura portavoz del partido del MASS como ayudante (con sus abstenciones en las votaciones), de los dos anteriores en el “buen e interesado”  Gobierno de nuestro Ayuntamiento.

 

El citado informe por usurpación de terreno Público, durante esa legislatura durmió el sueño de los justos en un cajón hasta el último Pleno que se celebró en esa legislatura, en el cual la alcaldesa nos sorprendió a todos diciendo que esa posible ocupación de terreno público por parte de Secundino Cordero de la Fuente estaba en investigación.

 

Llegamos a la actual Legislatura y siendo alcalde Eligio Geijo Palacio (puesto que alcanzó con el apoyo interesado de los concejales del PP encabezados por Secundino Cordero de la Fuente) solicita al Catastro que el terreno usurpado pase de titularidad del Ayuntamiento a la situación de finca de desconocidos, no han puesto a nuestra disposición ni un solo documento de todos los que dicen que tienen que avale esa decisión, unos días después de que el Catastro de la Propiedad acepte el cambio, el solicitante dimite y entra como alcalde, Secundino Cordero de la Fuente.

 

Pasamos a la segunda "gloriosa gestión". Este equipo de Gobierno que dirige nuestro Ayuntamiento tiene la sana  costumbre de  entregarnos las actas de las Juntas de Gobierno Local que celebran tres, cinco o siete meses después de celebradas.

 

Durante la pasada legislatura y lo que llevamos de esta, existe un concejal del PP que solo asiste a los plenos a votar, nunca dice nada. La pregunta era ¿qué razones tendrá este concejal para actuar en los plenos de esa manera, aportando solo su voto y sin decir nada?

 

El año pasado el alcalde por aquellas fechas Eligio Geijo Palacio solicita a la Junta de Castilla y León la creación de una plaza de taxi en el municipio, debido según él al aumento de población necesitada de este servicio, por lo visto se la concedieron. A finales del año pasado celebran una Junta de Gobierno y en ella aprueban las bases para la adjudicación de dicha plaza de taxis, el equipo de Gobierno decide la forma de conseguir los puntos para la adjudicación de dicha plaza de taxis:

 

Por estar empadronado en el municipio con dos años de antigüedad 2 puntos.

Por vehículo adaptado para minusválidos 1 punto.

Por cada año de experiencia en transporte de viajeros 0,5 puntos, máximo 6 puntos.

Por vehículo de menos de 1 año, 1 punto.

 

Se me olvidaba explicar que el concejal del PP antes mencionado, Luis Puente de Cabo ya tiene adjudicada desde el año 2003 una licencia de taxi, por parte de este  Ayuntamiento.

 

Esta convocatoria a nuestro entender está hecha a medida para ser dada a un determinado concejal, por un lado se consiguen dos puntos por estar empadronado en el municipio y por el otro lado se limita la puntuación por experiencia en el sector a seis puntos o lo que es lo mismo a doce años, con lo cual, en el supuesto de que se presentase una persona (mujer o hombre que no esté empadronada en el municipio pero que tiene 25 años de experiencia, un coche comprado el día antes, seis hijos en edad escolar que incrementarían el número de matriculados en nuestro colegio público y dispuesta a venir a empadronarse y vivir en el municipio no conseguiría la plaza; recordar que en este municipio perdemos una media de 10 a 15 habitantes al año).

 

Una vez que se cerró el plazo de presentar solicitudes para hacerse con la plaza de taxi sin contador taxímetro, y (el sistema de puntuación llevó a cabo su cometido) el único aspirante a la plaza que se presentó y se le adjudicó provisionalmente fue al concejal del Partido Popular en este Ayuntamiento, Luis Puente de Cabo, el cual cuenta ya con otra licencia similar en este Ayuntamiento desde el año 2003. Esto sí que es gobernar MUCHO Y BIEN como repiten una y otra vez en los plenos el señor Geijo y el señor Cordero, pero para los de casa.

 

Este concejal del PP debería en el próximo Pleno que celebremos demostrarnos documentalmente a cuantos vecinos de este municipio ha transportado con su taxi desde el año 2003 hasta la fecha,  ya que según sus colegas de mando en el equipo de Gobierno Municipal, con un vehículo no le es suficiente, necesita dos.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.