Sebastián Calvo Ares
Lunes, 15 de Julio de 2013

Desbrozar sí, …. pero limpiar no

[Img #4297]

Cualquiera que se dé un paseo (hacia ninguna parte, claro) por el abandonado barrio de la estación o quien viviendo al lado del paso a nivel de la antigua carretera de San Román, tenga que pasar por la pasarela sobre la vía habrá advertido que alguien ha pasado desbrozando las cunetas de la antigua carretera a San Román de la Vega. Justo en la zona de la antigua harinera (¡ahora propiedad de todos los astorganos, que no del ayuntamiento!)

Pues bien, el encargado de desbrozar las cunetas de esta zona, parece ser que no tenía la orden de recoger las innumerables latas de refrescos o cerveza, ni los papeles, ni los plásticos, ni antes ni después del desbroce. Así como tampoco debía tener la orden de recoger las plantas que cortaba. Y allí podemos verlo todo de cualquier modo desparramado, incluso ahora mucho mejor que antes porque las hierbas antes tapaban la basura.

[Img #4296]

Si la desbrozadora pilla una bolsa o un papel lo desmenuza, convirtiendo lo que era una simple bolsa antes de desbrozar en múltiples trozos de papel que ocupan ahora mucho más espacio en las cunetas que el que ocupaba antes la bolsa.

Volvemos pues a hacernos la misma pregunta de siempre: ¿el alcalde o concejal de turno no pasa nunca por esa calle, o es que cuando pasa no se bajan del coche o acaso su miopía va en aumento desde las últimas elecciones? ¿Cuánta gente trabaja en estas cosas (de desbroces y limpiezas, digo), y sobre todo quién los manda? No olvidemos que todo ello se hace con dinero público.

[Img #4295]

Ah, se me olvidaba, ¡es que en ese trozo de calle no vive nadie que pueda votar y los pocos que pasan para verlo no deben votar al equipo de gobierno!

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.