Redacción
Domingo, 07 de Octubre de 2018

Derribando los muros del estigma de la enfermedad mental

"No queremos ser invisibles, queremos que se oiga nuestra voz claramente y que se conozcan las discapacidades por problemas de salud mental". Familiares, amigos y personas con enfermedades mentales han salido a la calle este domingo convocados por Alfaem-Astorga para celebrar el Día Internacional de la Salud Mental.

 

 

La Plaza Mayor de Astorga se ha convertido este domingo en un espacio para desterrar prejuicios y suspicacias con las personas afectadas por algún tipo de enfermedad mental. "Son los muros invisibles del estigma y absurdos prejuicios. Entre nuestros objetivos a corto plazo está el poder derribar, de una vez por todas, esas barreras", manifestaron usuraios de Alfaem, que buscaron la complicidad de todos los astorganos y astorganas para hacerlo, "sabemos que solos no podemos. Hace falta el compromiso de toda la sociedad".

 

 

 

 

Este año el lema elegido para el Día Internacional de la Salud Mental es 'Educación inclusiva, salud mental positiva' con el fin de llegar a la población más joven y hacer hincapié en que una educación que apueste por los valores y que trabaje la diversidad y la inclusión redundará en una salud mental más positiva de las generaciones futuras. Las federaciones y las asociaciones de España, han reivindicado de manera reiterada "la urgente necesidad de que la salud mental de los jóvenes esté en la agenda política" con el fin de frenar la progresión de enfermedades mentales que según la Organización Mundial de la Salud "serán la principal causa de discapacidad en el mundo", advertieron desde Alfaem en el manifiesto leído en la Plaza Mayor.

 

En el acto, Alfaem estuvo arropada por la Batucada 'Maragataka', Solito Trovador y El Combo Escabeche, así como por el grupo Mandala Trival Group y Hadas.

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.