Redacción
Miércoles, 17 de Julio de 2013

El placer de comer en Astúrica

Los fogones de los establecimientos de la Asociación 'El Borrallo' de Astorga ya están preparados para elaborar los platos de las Jornadas Gastronómicas de la Cocina Astur-Romana.

[Img #4331]


Hasta el próximo día 28 las despensas de los restaurantes tendrán a mano las carnes de reses criadas al lado del Teleno, codornices, frutas, postres variados, buen vino, sin olvidar las especies y la materia prima para las guarniciones como sésamo, calabacín, frutos secos, uvas y ciruelas pasas, y los adobos como sólo saben hacerlos los profesionales de las cocinas de Astúrica. 


La Ergástula ha acogido la presentación de la cita gastronómica con una sugerente propuesta. Dos personajes de la recreación histórica que da sentido a la fiesta y a las jornadas, se adentraron en el sugerente mundo de la comida y el erotismo en el mundo romano: el druida astur Aneirín, recién llegado de su viaje a Roma, contó al sabio Pentovio, cómo lograban un potente afrodisíaco con la mezcla de los bulbos del gladiolo o el jacinto con el garum, una salsa de vísceras de pesacado fermentado, o con pasta de miel y queso. Aneirín fue informando al sabio de la puesta en escena de los banquetes, de los livianos ropajes con los que asistían, de los tres brindis uno por el placer de la cena, otro por el honor y el último por la alegría.

[Img #4332]

Astorga está a punto de convertirse en el gran escenario de Astúrica Augusta, en el cual no faltarán las oportunidades para el buen yantar. Como recordó la alcaldesa, Victorina Alonso, "Astorga ofrece a todos los que quieran venir el placer de la alimentación y lo que viene añadido". 
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.