Redacción
Viernes, 23 de Noviembre de 2018

El incómodo campo de la Cebrereña espera al Astorga este domingo

El Atlético Astorga se desplaza este domingo al campo de la Cebrereña con cuatro bajas en la plantilla: Jesús, Bandera, Isma y probablemente Taranilla no podrán tocar balón en un partido con un equipo que se encuentra en la décimo sexta posición de la tabla clasificatoria a dos puntos de la posición de descenso.

[Img #40480]

 

 

Los jugadores de Miguel Ángel Miñambres se van a tierras abulenses con el buen sabor de boca de la última victoria frente a La Bañeza y de sellar un partido en el que tuvieron que renunciar "a premisas de nuestro juego pero sabíamos que lo teníamos que hacer" -señaló el míster- para apuntarse los tres puntos que no podían dejar escapar. Una estrategia que diferirá de la que establezca el técnico este domingo en Ávila, donde el peor enemigo será el terreno de juego.

 

Miñambres ha manifestado este jueves, en el encuentro con los medios de comunicación previo a la jornada del domingo, que el partido "es muy complicado por las características" del campo. El terreno de juego del estadio de El Mancho es incómodo porque es el más pequeño de la categoría (tiene 13 metros menos que La Eragudina), "el césped suele estar bastante mal y eso condiciona mucho el juego. El Astorga siempre sufre en ese campo", por eso, según el entrenador, "hay que hacerlo bien porque ellos conocen bien sus armas". El equipo de la Cebrereña cuenta con jugadores jóvenes que pelean por hacerse un hueco en el Real Ávila y su principal estrategia es "provocar situaciones incontrolables con mucho saque de banda y mucho corner".

 

El Astorga que viaja a Cebreros no podrá disponer de Jesús, todavía recuperándose de la operación de apendicitis; Bandera que volvió a resentirse de los isquios en el partido frente a La Bañeza y a buen seguro que será baja en las próximas semanas; Isma por una torcedura de tobillo en uno de los entrenamientos de esta semana y que está a la espera de que el médico evalúe el lunes el alcance de la lesión; y Taranilla que probablemente irá convocado pero que todavía no se encuentra seguro de su lesión en el hombro.

 

Por lo demás, la plantilla sigue con la misma ambición de juego y con las ideas claras de sus posibilidades, así lo puso de manifiesto Lucio quien indicaba que "somos un equipo con mucha calidad que nos gusta tener el balón". 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.