Plataforma pro Sanidad Pública para Astorga y Comarcas
Jueves, 13 de Diciembre de 2018

OPINIÓN / Prometen pediatra ¿No les da vergüenza?

[Img #40805]

 

 

Nos encontramos esta mañana con la respuesta del consejero de Sanidad Sáez Aguado a la situación de pediatría en Astorga ¡Qué vergüenza!

 

Hay asignadas 2 pediatras, una de ellas en excedencia, por lo tanto la otra médica pediatra tiene que atender a los pacientes de ambas, hablamos de 1488 menores en total.

 

¡Qué divertido! Luego nos planteamos cuales son los ratios de alumnos por aula, podríamos plantearnos el ratio de menores por consulta, por pediatra, por cabeza pensante del Consejero…

 

La pediatra lleva de excedencia desde abril de este año. Es una trabajadora, que tiene el derecho y la posibilidad de elegir, desde luego ella no es la responsable de esta situación. Es una excedencia, después de una baja, no ha sido de hoy para mañana, no les ha pillado de sorpresa, no ha sido un imprevisto, ni un caso puntual de un día. Vamos ¡Qué todo el mundo sabía que iba a ser a así! desde los cuidadores de los usuarios (peques a los que atienden en pediatría) a la gerencia de León.

 

¿Cómo tienen la poca vergüenza de empezar a plantearse que hacer el 27 de noviembre? Y se lo plantean porque en Octubre la oposición se lo estaba planteando. Seguramente es que somos unos mal pensados y no valoramos el regalo que es para los niños que llegue un pediatra para el 25 de diciembre, navidad, fum, fum, fum. A lo mejor viene el médico de los peques con un lazo y lo quieren abrir las autoridades locales y el delegado territorial, como cuando inauguraron el acceso a pediatría. Porque cuando vinieron el mayo y se hicieron la foto, sin llamar a los medios que pudieran molestarles, esto ya lo sabían.

 

Si el acceso directo era una solicitud que el PP-PAL había rechazado y luego dijeron que era una “pretensión lógica” y que el Don Arsenio, alcalde de Astorga, consiguió después de muchos trámites administrativos ¿Cómo le van a llamar a esto?¿pondrán alfombra roja para recibir a las autoridades y llamarán a la banda para celebrar el éxito de conseguir otro mínimo indispensable para la población.

 

La respuesta del consejero es más divertida, aún, si cabe (luego se extrañan de que se pida su “dimisión” en las manifestaciones!). Hace alusión a la existencia del servicio de Atención Pediátrica Telefónica. Queridos padres: ¿Por qué en esta era de las nuevas tecnologías, cómo el teléfono, se empeñan ustedes que el personal sanitario vea a sus hijxs en persona?

 

Si el niño se pone malo de madrugada ¿Por qué corren hacia el hospital de León en vez de llamar a este servicio? Si la niña necesita que la vea la pediatra mañana ¿qué más da que la próxima cita se la den para febrero?

 

Falta movilización, faltan ganas de arreglar los problemas de la ciudadanía y la mala gestión de la sanidad nos está matando, literalmente a los pacientes, a las ciudades pequeñas, a los pueblos… a todos menos a los políticos que se siguen riendo de nosotros con promesas incumplidas, con los tarde mal y nunca a los que por desgracia ya nos hemos acostumbrado tanto que ni nos quejamos cuando nos echan sal a la herida.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.