Redacción
Martes, 23 de Julio de 2013

Bankia bajó la trapa de la oficina de Astorga

[Img #4447]

Bankia ha cerrado su sucursal de Astorga. Desde el viernes de la semana pasada en la puerta y el cajero automático de la entidad están pegados dos carteles anunciando la clausura de la entidad que llegó a la ciudad a principios de la década de 1990 bajo la denominación de Caja Madrid. 

Bankia ha acelerado el ajuste de su red de oficinas. En el mes de marzo comenzó el cierre de más de unas 2.000 sucursales, con una mayor concentración en los territorios de origen del grupo, informó este lunes la entidad. En septiembre del año pasado, el banco rescatado por el Estado contaba con una red de 3.107 oficinas. Una vez acabado el proceso, el grupo financiero seguirá siendo una franquicia de ámbito nacional, aunque más concentrada en los territorios de origen del grupo y sus ámbitos de influencia.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó hace unos meses que esta reordenación es "necesaria para mejorar la eficiencia y la rentabilidad" del grupo. El banquero garantizaba la viabilidad del proyecto y la posibilidad de retornar el apoyo público recibido. 

El banco fruto de la alianza entre Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana, y las cajas de Ávila, Segovia y La Rioja está llevando a cabo una restructuración que conlleva un expediente de regulación de empleo (ERE), que afecta a 4.500 trabajadores.
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.