Redacción
Martes, 23 de Julio de 2013

Isabel Carrasco pide a Silván que resuelva los problemas del transporte público en las zonas rurales

[Img #4456]

La fotografía recoge un momento de la manifestación de Villavante en contra de los recortes de Renfe.


La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ha señalado en Astorga que los recortes de los servicios públicos que afectan a las áreas rurales se enmarcan en "un momento complicadísimo, donde hay que decidir entre hacer las cosas fundamentales o no hacerlas, y las cosas fundamentales no son a veces, las que nos gustaría". Aún así, entiende que el 'tijeretazo' de Renfe que ha dejado sin transporte público, o con un servicio deficiente, a los pueblos de la línea León-Ponferrada, es un problema cuya "competencia es de la Junta y hay que pedir que nos lo resuelva el consejero competente", el de Fomento, Antonio Silván, aseguró sin pronunciar su nombre.


Carrasco realizó estas declaraciones en el transcurso de la visita a los talleres ocupacionales y las obras de la Residencia de Cosamai. La máxima responsable provincial indicó que espera "que sigan prestándose los servicios de la mejor manera a los ciudadanos, pero tenemos que saber que estamos en un momento crucial, de cambio absoluto de mentalidad porque no va a poder continuar" como hasta ahora. La presidenta de la institución provincial afirmó que "en este país nos hemos pasado de frenada durante estos años anteriores y lo estamos pagando", no obstante, continuó argumentando, "en esta gravísima crisis en la que nos encontramos, todos debemos tener el suficiente sentido común y mano izquierda para hacer el menor daño posible e ir recortando las cosas que menos afecten a los ciudadanos".

Como presidenta del PP provincial, Isabel Carrasco señaló que los procuradores autonómicos y los parlamentarios nacionales 'populares' se han reunido con los alcaldes afectados por los recortes de Renfe, sin embargo este periódico ha hablado con uno de esos regidores, el de Valderrey, Gaspar Cuervo, quien ha negado la existencia de ese encuentro, "a mí nadie me ha convocado". Por otra parte, Carrasco desconoce si de la reunión que sí mantuvieron representantes del PP con el comité de empresa de Renfe se ha concretado en algún avance, para que los pueblos que se han quedado sin transporte público, al menos, recuperen algún servicio con la capital de la provincia.
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.