Redacción
Jueves, 17 de Enero de 2019

La Junta se olvida del Colegio González Álvarez y las residencias de Veguellina y Quintana del Castillo

Los procuradores del PSOE en las Cortes de Castilla y León tildan el Plan de Inversiones Sociales Prioritarias de la Junta de "patraña e insulto a los leoneses".

[Img #41369]

 

 

El arreglo del gimnasio del Colegio González Álvarez de Astorga, la rehabilitación de la residencia de la tercera edad de Veguellina de Órbigo, y la construcción de la residencia geriátrica de Quintana del Castilla son tres inversiones que no figuran en el Plan de Inversiones Sociales Prioritarias de la Junta 2016-2020. Los procuradores autonómicos del PSOE por León han dado a conocer este jueves "los incumplimientos" con la provincia.

 

Los tres proyectos de nuestras comarcas "olvidados" por la Junta en ese plan cuatrianual formarán parte de la moción que los procuradores socialistas presentarán ante el Pleno de las Cortes de Castilla y León. Reclaman que se incorporen los 80.000 euros para el gimnasio del Colegio González Álvarez, los 60.000 euros de la residencia de Veguellina, y el millón de euros presupuestados para la construcción del centro geriátrico de Quintana del Castillo. 

 

Las tres inversiones forman parte de los 40 millones que en materia de Eduación, Sanidad y Servicios Sociales echan en falta en el plan prioritario de la Junta. Los representantes del PSOE esperan que "se ejecuten y no caigan en el limbo y que se contemplen otros que el PSOE ve necesarios y que no aparecían en el mismo", como las inversiones en sanidad rural.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.