Redacción
Miércoles, 24 de Julio de 2013

Pulseras solidarias por Nel

La crisis y los recortes en Sanidad han puesto contra las cuerdas a los padres de Nel Gómez, un niño de 21 meses con una enfermedad rara, Erlhers Danlos -de la que sólo existen dos casos en España-, que no tiene curación y cuyos cuidados no alcanzan a costearlos.

[Img #4476]

La concejala Celi Gómez (en el centro) junto a familiares del pequeño Nel Gómez muestran las pulseras que venderán este fin de semana.


Nel vive en Santander, pero la familia de la madre es de Villarnera de la Vega (cerca de Riego de la Vega). Ante esta situación, bastante desesperada, la tía del pequeño, Eva Álvarez, y su hija han confeccionado pulseras que venderán en el puesto que el PAL instalará en el Mercado Astur-Romano.


El niño padece un tipo de distrofia muscular, se trata de un síndrome genético que le provoca un retraso del desarrollo madurativo e hipotonía muscular, que a día de hoy no tiene curación, sólo tiene un tratamiento  de fisioterapia de rehabilitación infantil, supervisado en su Unidad de Atención Temprana. La situación económica en la que se encuentra la familia y la necesidad constante de cuidados fisioterapéuticos no incluidos en la Seguridad Social les acarrea un alto coste al que, debido a sus escasos ingresos, no pueden hacer frente. Por ello, la responsable de Asuntos Sociales del PAL, Celi Gómez Martínez, junto con miembros de la Junta Local de la ciudad, han llegado a un acuerdo con la tía del pequeño, para cederles un espacio en el puesto donde este año recaudarán fondos para la Asociación de Minusválidos de Astorga ( AMA).


No será el único acto de recogida de fondos que ponga en marcha la familia. El próximo 11 de agosto ha organizado una paella solidaria en el parque de La Eragudina, para que el mayor número de personas aporte dinero para los cuidados que necesita el pequeño


Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.