Redacción
Viernes, 26 de Julio de 2013

Natalia Ordóñez, nueva presidenta del Consejo Regulador de la IGP

‘Cecina de León’ renueva su cúpula directiva. La nueva presidenta de este sello de calidad representa a un total de 18 industriales de la provincia y entre sus objetivos destaca, abrir nuevos mercados en el extranjero y luchar contra el fraude en la venta de piezas.

[Img #4498]

Natalia Ordóñez Gutiérrez es desde ayer la nueva presidenta del Consejo Regulador de la IGP 'Cecina de León'. Así se decidió en la asamblea celebrada en la sede del consejo, en la Cámara de Comercio de Astorga, y en la que se ha procedido a la renovación de la cúpula de este sello de calidad. 

Abrir nuevos mercados en el extranjero y luchar contra el fraude en la venta de piezas son los principales objetivos que se ha marcado la nueva junta directiva, que durante los próximos cuatro años representará los intereses y defenderá la actividad de un total de 18 industrias de la provincia.

"La andadura de la anterior directiva de la entidad ha sido muy positiva y seguir el ejemplo de mis predecesores en el cargo será un buen inicio. Es un proyecto nuevo para mí que encaro con optimismo", señaló la presidenta. Natalia Ordóñez indicó que tiene "confianza en un producto, la Cecina de León, de calidad, tradicional y con una gran proyección de futuro. Trabajar en la consolidación de su calidad, seguir con la lucha contra el fraude, progresar en las exportaciones y abrir nuevos mercados serán la tónica de la entidad", ha explicado la presidenta del consejo. 

Con estas elecciones el Pleno del Consejo Regulador se renueva y queda integrado por los siguientes miembros: vicepresidente, José Antonio Valverde Menéndez (Cárnicas Anjos S.L.); tesorero, Benito ,Garrote García (Cecinas Garrote S.L); vocales: José Antonio Otero Álvarez (Embutidos Santa Cruz de Montes S.A), José Iglesias (Cecinas Leitariegos S.L.) y Ezequiel García Díez (Embutidos Ezequiel S.L.). 

La nueva presidenta recibe el testigo de uno de los sellos de calidad más potentes de la provincia de manos de José Luis Nieto, su antecesor en el cargo, que en los últimos cuatro años ha sido el embajador de la marca de calidad 'Cecina de León' tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Nieto concluye su mandato con las cuentas saneadas y con varios proyectos encauzados. Entre ellos el debut en el mercado de la marca 'Cecina Reserva', la lucha contra la venta fraudulenta y la mejora en el proceso de certificación de las piezas. 

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida 'Cecina de León' tiene su sede en Astorga y agrupa a 18 empresarios de toda la provincia. Es un organismo dependiente de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, con carácter de órgano desconcentrado con atribuciones decisorias. El Consejo certifica las piezas utilizadas para elaborar „Cecina de León?, de manera que cumplan los requisitos exigidos en el Reglamento. Además, realiza tareas de promoción, actualización en materia de normativa sanitaria y asistencia a ferias, congresos y jornadas.
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.