Redacción
Jueves, 28 de Febrero de 2019

El Astorga plantará cara a la Segoviana para no dejar escapar los tres puntos

Los hinchas del Atlético de Astorga tienen este sábado una cita interesante en el campo de La Eragudina en el partido que el equipo maragato disputará a partir de las 17 horas frente a la Segoviana. Los jugadores de Miguel Ángel Miñambres no están dispuestos a que se le escapen los tres puntos que les permitirá seguir soñando con el play off, y los rivales vendrán a la ciudad a mantener su posición privilegiada en la tabla del Grupo VIII de la Tercera División.

[Img #42064]

 

 

El Atlético Astorga afronta esta semana un partido contra un equipo que descendió en la pasada temporada y en esta pelea por verse de nuevo en 2ª B. El partido que se verá este sábado en La Eragudina es "atractivo porque es un equipo interesante, quizá sea uno de los mejores partidos que se pueda ver en la categoría por el estilo de los dos equipos", ha señalado el míster subrayando que el Astorga saldrá al césped "con la idea de ganar y seguir apretando hasta ver si nos podemos acercar hasta las primeras posiciones".

 

El equipo verde ha dejado atrás el último partido frente al Tordesillas "complejo porque requería de unas situaciones en las que tienes que hilar muy fino si no quieres llevarte un disgusto. Hicimos un partido correcto, quizá no brillante, pero dentro de esa corrección estuvo muy nivelado", los dos equipos esparaban que "se rompiese por algún lado para cambiar el esquema prefijado y eso nos llevó al empate".

 

Esta jornada, los maragatos se enfrentan a la Segoviana, un equipo bien analizado por Miñambres que destaca del rival su buena calidad técnica de medio campo para arriba, que tiene "una idea de juego basada en tener el balón y en intentar ser ofensivos. A lo largo de la temporada ha aprendido a jugar otros registros y otros posiciomientos que les hace más sólidos y no desequilibrarse tanto".

 

En el partido de la primera vuelta en Segovia el Astorga se vino de vacío después de un partido en el que la plantilla verde acusó la expulsión de Diego Peláez en la primera parte y pese a la inferioridad numérica "nos adelantamos, después nos costó aguantar, ellos empujaban muchísimo porque tienen mucha calidad. Es de esos partidos que recuerdas, en el que nosotros estábamos más frescos de piernas y de mente y tratabamos de tú a tú a cualquier equipo".

 

Este sábado el Astorga no podrá contar con José Manuel que se recupera de la operación de menisco ni con Alberto por acumulación de tarjetas. También es duda Roberto Puente que no ha podido entrenar en estas dos semanas después del golpe fuerte recibido frente a La Virgen del Camino. Según Miñambres, este jueves y mañana viernes vuelve a los entrenos pero "probablemente no esté a tope".

 

 

Miñambres no se da por vencido

 

A estas alturas de la liga y desde la quinta posición en la que se encuentra el Astorga, Miñambres es consciente de que la presión por meter la cabeza entre los cuatro primeros"siempre existe porque el fútbol te evalúa semanalmente, quieres ganar y eso te hace jugar con cierta presión". Sin embargo el técnico maragato no considera que "sea una desgracia para el Astorga estar quinto, pero sí es una pequeña decepción sobre todo nuestra, de los que estamos dentro, porque trabajamos con ese sueño y vemos que en estos momentos está un poco lejos". Aún así, el míster no se da por vencido porque "hasta que no lo vea más claro que se nos escapa hay que remar, en fútbol pueden cambiar las situaciones en dos o tres semanas sin un patrón lógico, hay que seguir apurando y ver hasta dónde podemos llegar".

 

El análisis que hace Miguel Ángel Miñambres es que al Astorga, sobre todo, le ha penalizado las dos derrotas frente al Numancia B, un rival directo cuya diferencia de nueve puntos se podría haber rebajado a tres. "La diferencia con el cuarto puesto es haber perdido los dos partidos contra un rival directo, eso penaliza mucho. Hay que intentar ganar a la Segoviana, nos pondríamos a nueve de ellos, son tres partidos queda margen".

 

En estos momentos las opciones que tiene el Atlético Astorga se resume en que tiene tres equipos por encima con un "potencial económico muy por encima de nosotros y después hay dos capitales de provincia, Ávila y Palencia, que ahora mismo están por debajo, y hay que unir esos tres o cuatro equipos que están en la pelea. Yo siempre digo que hay que apuntar alto y fallar mejor que apuntar bajo y acertar, porque quizá sea posible el crecimiento del club y de la gente cuando te pones retos que aunque no los alcances te va a permitir crecer". d

 

Ese espíritu y esas ganas de no bajar los brazos también los viven los jugadores, "todos los días trabajamos al máximo para lograr el objetivo, el hecho de entrenar bien, de mejorar, de seguir trabajando como grupo creo que nos da mucho en los partidos", señala Juan Berlana. Respecto al encuentro de este sábado, el portero cree que la Segoviana "vendrá con confianza porque tienen con un margen de puntos sobre nosotros y creo que va a ser un partido bonito. Somos dos equipos de la parte alta que queremos llevar los tres puntos para seguir ahí".

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.