Redacción
Sábado, 27 de Julio de 2013

La chispa de los enfrentamientos ha saltado con el recibimiento del césar

[Img #4519]

La llegada del César Josefus Orologius no ha hecho más que encender la chispa para que este fin de semana se sucedan los enfrentamientos entre las aguerridas tribus astures y los implacables legionarios romanos. El recibimiento del césar ha tenido este año como escenario la Plaza de los Marqueses de Astorga, un acto que estuvo precedido por un sobrecogedor minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela.


[Img #4521]


[Img #4520]

Después de las primeras refriegas en las que ya se han producido bajas en los dos bandos, Josefus Orologius, a la vista de que el caudillo astur, Sebius, le ha advertido de que las tribus del lugar no se rinden tan fácilmente, ha retado a la pelea definitiva en el circo que comienza esta tarde a las 19 horas en la Plaza de Toros.


[Img #4522]


[Img #4518]

Astures y romanos partían del campamentos rumbo a la Plaza de los Marqueses de Astorga en un desfile en el que han participado más de 1.500 personas.


[Img #4524]

Durante este fin de semana Astorga se convierte en Astúrica y nadie, ni los repartidores de pizzas, pierde la oportunidad para estar a tono con la fiesta.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.