Redacción
Sábado, 09 de Marzo de 2019

Tres décadas de Piñata recogidas en los QTC de los radioaficionados

El pregón de Piñata ha estado poblado este año de mensajes QRX, QTC, QSM y QRT. De esta guisa se ha dirigido el grupo de radioaficionados a quienes, provistos de sus disfraces, se han acercado este mediodía a la Plaza Mayor de Astorga para saludar al carnaval, que no abandonará las calles de la ciudad hasta la noche de este domingo, cuando la pólvora y el fuego despidan las carnestolendas maragatas.

[Img #42222]

 

 

El pregón del grupo de radioaficionados ha sumergido la Piñata hasta el centro neurálgico de su historia. Sin aquellos 13 amigos provistos de sus equipos de transmisión, los defiles de aquel "bebé" de aquellos felices años 80 llamado Piñata hubieran sido un caos. "En aquellos primeros años donde casi éramos imberbes, con seis grupos desfilando, todo era más sencillo, desde el calor de nuestros coches y gracias a una eficaz cabeza del desfile, conseguíamos mantener agrupados a todos los miembros de la serpiente multicolor....", sin embargo Piñata fue creciendo y con ella los desfiles y el número de grupos participantes, "y ya no se podía organizar desde puntos fijos", así que llegó "el momento de acompañaros, de unirnos a vosotros para que el desfile sea uno".

 

Los radioaficionados han sido testigos directos de la evolución de Piñata y los recuerdos se han agolpado en el pregón, desde "esa carroza que pasó rozando las dos paredes de la calle Leopoldo Panero, el miedo de un corte así en el desfile" hasta "esos grupos que llegaban tarde y los incorporábamos donde podíamos, ese coche que no arrancaba en el último momento, o aquel embrague que no acabó el desfile y obligó a su grupo a robar la música del vecino, ese caballo nervioso que no salió a desfilar y aquel otro unido a una calesa que patinó y no avanzó más de 10 metros. Más de 30 años, más de media vida, desfilando en vuestra compañía".

 

 

[Img #42224]

[Img #42223]

 

 

Los pregoneros, con el público metido en faena, se vinieron arriba y pidieron un QRX (Esperar un momento) "para recordar a esos 13 amigos que comenzamos una andadura juntos". Enviaron un QTC (Enviar un Mensaje) "muy especial a Cayetano, Manolo y Emiliano, porque queremos decirles que los echamos de menos", un QSM (Repetir último mensaje) "a todos los que estamos aun aquí, y a todos los que nos ayudáis para que todo salga como sale, dando las gracias por ser como sois", y no quisieron finalizar sin transmitir "nuestro último QRT, (dejar de trasmitir) por este carnaval 2019".

       

Pero antes de pulsar el botón de fin de transmisión, aconsejaron a los astorganos y a quienes visitan la ciudad estos días para pasarlo en grande que "aprovechemos estos días para compartir risas, música y todo lo que nuestra imaginación alcance, que podamos ver el brillo de la alegría en todas aquellas personas que nos visitan; consigamos que su estancia sea inolvidable y que cuando nos dejen, sea con un buen sabor de boca, no solo por todos los manjares de esta ciudad, sino también por la diversión de unos carnavales que nos infectan de alegría para todo el año y nos convierten en un referente para la fiesta en la provincia de León".

 

Los radioaficionados, como no podía ser menos, concluyeron el pregón con un fuerte "¡Viva la Piñata!"

 

 

[Img #42226][Img #42227][Img #42225]

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.