Redacción
Martes, 12 de Marzo de 2019

La estadística de la Policía Local refleja la calidad de vida de Astorga sin apenas actuaciones en seguridad ciudadana

La Policía Local ha dado a conocer los datos de actuaciones el año pasado de los que se desprende que Astorga sigue siendo una ciudad segura para vivir por los bajos registros en seguridad vial y criminalidad.

[Img #42331]

 

 

Dentro de las actuaciones en materia de Seguridad Ciudadana, 64 actuaciones correspondieron a identificaciones realizadas por diversa índole (23,8% de reducción con respecto a 2017), cinco detenciones de personas (16% de reducción con respecto al año anterior) y cero recepciones de custodia de detenidos. Las aprehensiones de sustancias toxicas a penas tienen reflejo en la estadística.

 

En cuanto a accidentes de tráfico, 2018 experimentó una reducción que se viene reflejando en las memorias desde 2008. El año pasado se registraron 21 siniestros, lo que supone un 22% menos respecto a 2017. Las campañas de tráfico que han desarrollado los agentes se han centrado en vigilancia bajo los efectos de bebidas alcohólicas y drogas, control de camiones y furgonetas, del cinturón de seguridad y sistemas de protección infantil, transporte escolar, además de controles de velocidad y campañas sobre distracciones al volante, condiciones de los vehículos. Por contra, han aumentado las multas en un 44% con un total de 1.082 denuncias frente a las 690 de 2017.

 

En cuanto al abandono de animales, en 2018 se registraron 35 actuaciones 21 menos que en el año anterior. Otro de los incrementos experimentados está relacionado con objetos perdidos con un 103%.

 

En la presentación de la memoria, el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Blanco, ha estado acompañado por el alcalde, Arsenio García, quien puso de manifiesto a Policía Municipal que "es un cuerpo de ayuda a la convivencia ciudadana y no con vocación sancionadora", de ahí el alto volumen de intervenciones de auxilio a 
la ciudadanía por accidentes en la vía urbana o atenciones médicas hasta un total de 111. 

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Angel Iglesias, informó de las ultimas mejoras en equipamiento para la Policía entre ellas los test de drogas y los lectores para la identificación de matrículas. Sí destacó que el cuerpo de seguridad necesita nuevos vehículos por lo que se está estudiando incorporarlos mediante el sistema de leasing en vez de compra de nuevos vehículos, así como nuevas vallas y elementos de señalización, sobre todo, de cara a la Semana Santa

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.