Redacción
Miércoles, 24 de Abril de 2019

La Asociación de Amigos de la Catedral de Astorga homenajeará a los sacristanes

El colectivo nombra Amigo Mayor de la Catedral 2019 al trabajo de los sacristanes que pasa inadvertido, pero contribuye de forma esencial al funcionamiento del templo.

[Img #43275]

 

 

Con esta designación se rendirá "un merecidísimo reconocimiento a quienes a lo largo de los años han dedicado muchas horas de trabajo y esfuerzo a la realización de una gran variedad de tareas “escondidas”, atendiendo a detalles imprescindibles para la buena marcha de la Catedral y que con frecuencia pasan desapercibidos", indica la directiva de la asociación. Ellos son quienes se encargan del cuidado, el orden y la limpieza así como del mantenimiento, conservación y custodia de los objetos y ornamentos sagrados destinados al culto y, sobre todo, la preparación de todo lo necesario para las diferentes celebraciones litúrgicas, "contribuyendo con ello al celo, dignidad y solemnidad que invariablemente caracterizan las funciones religiosas que tienen lugar en nuestra Iglesia Madre", indican.

 

El reconocimiento se hará oficial en el acto que tendrá lugar en el trascoro de la Catedral al término de la celebración solemne de las Vísperas de la Asunción el día 14 de agosto. En esta ocasión los diplomas serán recogidos por quienes en los últimos tiempos han tenido encomendado este servicio: Alfredo Fernández Hidalgo, quien desde hace 16 años ostenta la titularidad de Sacristán de la Catedral, y José Juidía García, su colaborador durante el último lustro.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.