Redacción
Sábado, 03 de Agosto de 2013

¿Dónde están los ciclistas?

Jordi Simón, el ciclista catalán del Coluet, Jordi Simón, hizo en Molinaseca el primer podio de la Vuelta Ciclista a León 2013. La salida de la primera etapa en Tabuyo del Monte estuvo presidida por el caos. Un error de las motos provocaron que los ciclistas fueran conducidos hacia la localidad de Palacios, en vez de hacia Priaranza de la Valduerna. Cuando la organización se dio cuenta, paró la carrera, teniendo los corredores que volver a Tabuyo para, esta vez sí, iniciarla como 'Dios manda'.

[Img #4661]

Los vecinos de Priaranza de la Valduerna esperando la llegada de los ciclistas y preguntando ¿dónde están?


Un reportero que se acercara con el tiempo ya cumplido a Tabuyo del Monte, para ver salir la carrera ciclista, se encontraría que con el talismán de la foto periodística, podría convencer a alguno de los agentes para que le dejasen paso y acercarse un poquito más al poblado, un poco más adelante ya era imposible ni talismán ni nada. A la espera estaba también la enfermera y los del pueblo que conseguían llegar hasta allí, tomaban caminos inusuales para no encontrarse con el pelotón de ciclistas, que de un momento a otro llegaría. 


[Img #4662]

Los astorganos tampoco veian llegar a los corredores que tuvieron que volver a tomar la salida por un error de la organización.

Preparar la máquina, realizar un disparo de prueba, probar el ‘tele’ manual, otro par de disparos de prueba; buscar el mejor mojón o una buena compuerta plana, para estar alto y en equilibrio. Esperar. Súbito el  agente monta en su moto y desaparece, quedan la enfermera y el fotógrafo para avisar de la prohibición del paso. Pero no llegó nadie, marchan cada uno a la búsqueda de lo suyo y el reportero se para en Priaranza. Allí la gente se pregunta ya acerca de la desaparición o mejor dicho la no aparición de los ciclistas. Llega entonces una furgoneta de las de la organización, despistada  y sin saber responder si vendrán o no los ciclistas, lo cierto es que no han venido ni delante ni detrás. El reportero se encontró una hora más tarde una espera similar en Astorga. En Cuatro Caminos, la gente preguntaba al municipal : ¿dónde están los ciclistas? ¿dónde van los ciclistas o por dónde irían de ir?, preguntaron unos motorizados reflectantes con brazaletes de la organización.  Con lo que el reportero les deja estas fotos en las cuales los ciclistas, ¿dónde están?.
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.