Redacción
Domingo, 05 de Mayo de 2019

Ciudadanos pide a sus candidatos de Castilla y León cambio, libertad y esperanza

[Img #43458]

 

 

El candidato de Cs a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido este sábado a los candidatos de su partido a las Cortes regionales y a las alcaldías de las capitales de provincia, que representen "cambio, libertad, esperanza y alegría".

 

Igea ha presentado a un equipo "joven y nuevo que quiere ganar" las próximas elecciones autonómicas y municipales y que va a demostrar que "ocho diputados nacionales no eran mucho", y que "se puede mejorar el resultado obtenido en las pasadas generales", porque "el futuro es nuestro", ha dicho.

 

Según ha explicado, es fundamental que todos los candidatos otorguen "un cambio real" con el que sueña Castilla y León "después de 32 años de gobierno del PP" y, en este sentido, ha explicado: "no queremos dar la vuelta a la tortilla, porque seguiría siendo una tortilla, sino que queremos hacer otro plato".

 

"No es un quítate tú para ponerme yo, sino que se trata de otra forma de gestionar, que el partido político no invada a la administración pública, sino que sea el garante de ésta, y que haya rendición de cuentas y sea transparente la calidad de los servicios", ha advertido.

 

Igea considera indispensable que traigan "libertad", que le digan a los ciudadanos que nadie les va a tratar de manera distinta porque piensen de otra manera, sino que hay que mirar las capacidades y, al respecto, ha incluido a los medios de comunicación "que podrán criticar sin miedo al próximo presidente de la Junta", que será él, ha pronosticado.

 

Deberán transmitir esperanza "porque Castilla y León ha vivido con resignación y melancolía durante muchas décadas y la gente debe pensar que la comunidad tiene futuro, porque lo tiene, porque cuenta con mucho talento, con industrias innovadoras, y con mucho que ofrecer en todos los ámbitos", ha matizado.

 

Por último, ha pedido que lleven alegría a los ciudadanos de la comunidad y ha asegurado que todos los que van a representar al partido deben sonreír, porque están "a tres semanas de la victoria", si bien no se ha atrevido a hablar de cifras porque "se han sobrepasado las expectativas".

 

A este respecto, ha recordado que el lunes se podrán ver los resultados de las primeras encuestas sobre estas elecciones autonómicas y municipales, pero ha anunciado que cree que su partido "va a ganar", aunque es consciente de que "para ser la primera vez, no será con mayoría absoluta".

 

"Cs ofrece cosas diferentes, y la gente lo va a saber valorar, porque además contamos con candidatos que tienen libertad política, que tienen la capacidad de dejarlo cuando quieran porque cuentan con un sitio al que volver", ha añadido.

 

Asimismo, ha aclarado que su intención es "mirar al futuro" y solo podría alcanzar acuerdos "con los que apuesten por la igualdad de todos los ciudadanos y que lo demuestren con hechos", y no con aquéllos partidos que hagan discriminaciones para beneficiar a unos sobre otros.

 

Igea, para concluir, ha pedido a los ciudadanos que cuando vayan a votar "piensen en qué resultados les va a poner la sonrisa más grande", porque seguro que será su partido el que lo consiga.

 

El propio Francisco Igea será el candidato de Ciudadanos por Valladolid a las Cortes de Castilla y León, junto a David Martín -por Ávila-; José Ignacio Delgado -por Burgos-; Ana Carlota Amigo -por León-; Juan Pablo Izquierdo -por Palencia-; David Castaño -por Salamanca; Marta Sanz -por Segovia-; Belén Redondo -por Soria- y María Teresa Gago -por Zamora-

 

En cuanto a los cabezas de lista en las elecciones municipales en las capitales de provincia serán Carlos López en Ávila; Vicente Marañón en Burgos; Gema Villarroel en León; Mario Simón en Palencia; Ana Suárez, en Salamanca; Noemí Otero, en Segovia; Jesús de Lózar en Soria; Martín Fernández Antolín en Valladolid y Francisco José Requejo en Zamora. 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.