Redacción
Domingo, 05 de Mayo de 2019
Real Ávila 1 - Atlético Astorga 0

El Astorga pincha en Ávila perdiendo la posición de play off

El Real Ávila ha roto la excelente racha de los maragatos que viajaron al estadio Adolfo Suárez sumando nueve victorias consecutivas y once partidos sin perder. Ahora, como ha señalado el capitán Diego Peláez, toca levantarse y pelear para ganar los dos partidos que restan hasta el final de la liga.

[Img #43464]

 

 

La derrota por la mínima y de penalti frente al Real Ávila, ha colocado al Atlético Astorga en la quinta posición de la clasificación del grupo octavo de la Tercera División, por debajo de su rival directo, el Numancia, y ahora volver a meter la cabeza en los puestos de ascenso ya no depende del equipo entrenado por Miguel Ángel Miñambres. Se ha roto la racha de nueve jornadas con los marcadores a favor de los astorganos en un partido que se decidió en el minuto 77, cuando Peli encajaba el balón en la portería de Berlana tras el penalti pitado por el árbitro Calvo Antolín, después de que Bandera tocara con la mano el balón en un tiro a puerta del Real Ávila, una acción que le costó la roja directa al jugador maragato.

 

El encuentro muy competido e igualado entre los dos equipos que llegaron al área del contrario pero sin fortuna. El paso del tiempo sin que se moviera el marcador, perjudicó a los astorganos que, con la obligación de ganar tras la victoria del sábado del Numancia en casa del Briviesca, la presión pesaba sobre el conjunto verde. De esta manera resumía Miñambres al final del partido lo vivido en el 'Adolfo Suárez': "cuando tienes algo en juego esa responsabilidad te bloquea un poco más. Nosotros está claro que teníamos más en juego que el Ávila" y los abulenses jugaron esa baza como indicaba el entrenador, Jonathan Prado, "sabíamos que en un partido largo el que se iba a ponerse nervioso es el que se juega la clasificación y nos ha beneficiado".

 

El entrenador maragato se quejaba de que el ataque del Atlético Astorga fue desordenado, "ellos han defendido bien, y potenciaban con su defensa las salidas a las contras porque tienen jugadores muy peligrosos. Se volvió un partido un poco loco", con un Real Ávila que salió con ganas porque era su último encuentro en casa frente a uno de los equipos grandes de la temporada, una pieza a batir después de una segunda vuelta con once jornadas sin conocer la derrota.

 

"Vamos muy justos todos los equipos y el que pierde tiene problemas. Hoy nosotros no hemos podido ganar, es un inconveniente grande pero quedan dos partidos", manifestaba Miñambres convencido de que seguirán peleando hasta el final para "ganar los dos partidos que nos quedan y si se produce alguna situación que nos beneficie pues bien y si no, la temporada ha estado muy bien, tenemos 73 puntos a falta de dos jornadas y es una salvajada a los puntos que se ha ido la liga, por eso es muy difícil entrar en el play off", indicaba el técnico maragato.

 

 

Ficha técnica

 

1 Real Ávila. Alberto; Edu (Issa, min.61), Oli, Llorián, Sergio Nieto; Peli, Mayorga; Sergio Ramos, Javi de Mesa, Diego Ortiz (Roa, min.83); Juli (Vila, min.75)

0 Atlético Astorga. Berlana; José Manuel, Jesús, Marcos (Ayoud, min.71), Albertín (Isma, min.80); Gonzalo, Peláez; Taranilla, Javi Amor, Bandera; Puente

Gol. 1-0, Peli (p), min.77

Árbitro. Calvo Antolín (Comité Palentino)

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.