Redacción
Miércoles, 22 de Mayo de 2019

IU exigirá a la Junta la subvención aprobada de 1,6 millones para los vecinos "estafados" del R8

También anuncia que dará "una solución inmediata y real" al problema de las viviendas de Transconvento y Palomar de la Vigarda.

[Img #43795]

 

 

Las familias astorganas "estafadas en el R8 no se merecen la vergüenza que el candidato del PP, José Luis Nieto, les hizo pasar ayer. Los alcaldables tenemos la obligación de defender los intereses de todos y cada uno de los astorganos, y no hay derecho a que la cúpula del PP y su candidato José Luis Nieto primen una foto con el Consejero de Fomento, Suárez Quiñones, a la defensa de los vecinos del R8", manifiesta IU-Astorga el día después del doblete del consejero en esta campaña electoral.

 

Según IU, a los propietarios de viviendas del R-8 se les aprobó una subvención de la Junta de Castilla y León de 1,6 millones de euros, dinero que sí llegó a la Junta, pero que no ha llegado a los afectados aludiendo que el proceso administrativo y judicial está agotado. "No señores, claro que hay posibilidad de hacer más: defender a todos y cada uno de los astorganos, entender que ser alcalde es un deber para con nuestros vecinos y que son más importantes los intereses de toda una ciudad que la foto y los egos personales", señalan desde la formación políticoa.

 

IU achaca al desconocimiento de "los verdaderos problemas de los astorganos" y al no trabjar "en el día a día por la mejora de la ciudad, "estas situaciones tan frívolas. Desde la Alcaldía, exigiremos y reclamaremos esa subvención, defendiendo a nuestros vecinos y poniéndonos siempre de su lado, primando Astorga a la foto y los intereses personales".

 

Desde la candidatura liderada por Chema Jáñez indican que también darán "una solución inmediata al problema" de las viviendas de Transconvento y Palomar de la Vigarda. "La nula gestión de los dirigentes del pasado", según IU, ha hecho que estos vecinos, habiendo pagado sus casas, no puedan ni venderlas ni heredarlas sin cargas. "La mala cesión de los terrenos a la Junta ha hecho que varias décadas después, la propiedad del suelo siga pendiente de su correcta inmatriculación. Para más inri, el todavía alcalde Arsenio García, declaró ayer que el problema está solucionado en un 75%. Hay que tener la cara muy dura para que un titular manifiestamente falso y con clara intencionalidad política (como así lo han transmitido los vecinos), se ponga por encima del derecho y la dignidad de los afectados".

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.