Redacción
Viernes, 24 de Mayo de 2019

La 'porra' demoscópica de Pipo, nuestro Tezanos de barra de bar

El prestigio de la demoscopia astorgana se ventila estos días de campaña electoral en la barra del Bar Santocildes, con el fino olfato de nuestro Tezanos particular, Paulino Sánchez Morán, Pipo, interpretando los datos que la clientela deja por escrito en la porra más afamada de la ciudad porque suele 'clavar' los resultados, así al menos ocurrió la campaña de 2015, con 'horquillas' incluidas.

[Img #43845]

 

 

Entre las botellas del establecimiento de la Plaza Santocildes se encuentra el mapa del tesoro sobre un cartón en el que se explica cómo cada cliente, Dios mediante y entre cortos y vinines, coloca en las casillas asignadas a cada uno de los siete partidos el número de concejales que cree pueden sacar este domingo. La muestra 'demoscópica' se cierra este sábado y de momento ya tiene más 70 apostantes, que si ninguno logra hacerse con el 'botín', porque está 'caro' acertar, se invertirá en lotería el 8 de junio. 

 

Pipo, que además de olfato tiene un oído fino, ha extraído un perfil de cada candidato con lo que cada 'parroquiano' cuenta, y por lo escuchado, "el ambiente está más caliente que nunca", hay 'partido' estas elecciones y los astorganos no se lo quieren perder. "De los siete candidatos no queda libre de mancha nada más que el de Izquierda Unida", Chema Jáñez, asegura Pipo, quien escucha que Barriales se ha convertido en un "fiel escudero" (de Peyuca), sobre Perandones la clientela cree que "buenas partes nunca fueron buenas", del PP en general trasciende que "se llevan a matar" y que lo pagará, y del de Ciudadanos, Paco Palmero, que "no lo conoce ni dios y lo poco que se sabe de él parece que para mal". De VOX y la Unión Regionalista de Tomás Arconada, silencio total, inexistentes apenas.

 

¿Y qué resultado arroja la porra? ¡Tachán! Ahí va:

 

El PSOE ganaría las elecciones con entre 5 y 6 concejales, PP quedaría en segundo lugar con una 'horquilla' de etnre 4 y 5, para Izquierda Unida se presagia una subida de votos colocando las apuestas en 3 o 4 representates, UPL registraría una bajada de apoyo electoral con 1 o 2, mientras que VOX es probable que no obtenga concejales o uno 'por los pelos'.

 

Son ya cuatro legislaturas, 16 añazos, las que cumple esta 'porra' que aunque no acierte, sirve para desengrasar y relajar las neuronas al "calor del amor en un bar".

 

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.