Redacción
Miércoles, 12 de Junio de 2019

Sánchez Ruiz y Marcos Lobato reciben la medalla del Bimilenario de Astorga

[Img #44144]

 

 

El alcalde de Astorga en funciones, Arsenio García, ha entregado este miércoles sendas medallas del Bimilenario a los clérigos Miguel Sánchez Ruiz y Marcos Lobato con el objetivo de reconocer "el esfuerzo y la colaboración desinteresada realizada por personas de prestigio que han trabajado a beneficio de la ciudad", ha señalado el regidor.

 

Miguel Sánchez Ruiz, quien fuera durante 26 años deán-presidente del Cabildo de la Catedral de Astorga, recibió la distinción "por sus innumerables compromisos y labores apostólicas al servicio de la Diócesis, su colaboración leal con el Ayuntamiento y su trabajo abnegado y permanente hasta lograr la restauración de la Catedral de Astorga uno de los principales recursos patrimoniales y turísticos de la Bimilenaria Ciudad". Miguel Sánchez Ruiz   fue también rector durante seis años del Seminario Mayor Diocesano de Astorga. Actualmente sigue ejerciendo su labor como capellán del Hospital de San Juan Bautista.

 

La medalla a Marcos Lobato le fue entregada en reconocimiento a la labor al frente de la Vicaría General de la diócesis de Astorga durante 37 años, en los que "impulsó grandes cambios culturales y eclesiásticos". En su trayectoria eclesiástica destacó como canónigo y capellán de las Misioneras Apostólicas de la Caridad en Astorga, "entre otras responsabilidades al servicio de no solo de los fieles, sino de todos los ciudadanos".

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.