Redacción
Viernes, 26 de Julio de 2019

El simbolismo de la boda astur en el bosque sagrado

La vida se palpa en cada rincón del poblado astur y el campamento romano mientras llega la batalla decisiva del Gran Circo que se celebra este sábado. Los habitantes de Asturica han sido testigos en la tarde-noche de este viernes de la boda astur puesta en escena por la Tribu Saldanici.

[Img #44840]

 

 

El rito de la unión de un hombre y una mujer enraíza con las tradiciones célticas, en las que ante los cuatro elementos y en los cuatro puntos cardinales una pareja astur celebró su boda. El acto comenzó con el desfile desde la Plaza Mayor, hasta el bosque sagrado, cercano al castro astur situado en El Melgar donde esperaba a los novios la druida.

 

 

[Img #44846][Img #44844][Img #44845][Img #44841]

 

 

Con el roble sagrado presidiendo la unión, los novios realizaron la ofrenda a la diosa para que bendijera su unión, fue el momento en el que fueron invocados la tierra, el fuego, el aire y el agua situados en cada uno de los cuatro puntos cardinales, para a continuación unir sus manos con una cinta que representa la fusión y armonización entre el hombre y la mujer, como símbolo de la promesa de los novios de estar ligados a lo largo de la vida. En la ceremonia también se produjo el intercambio de regalos, unos brazaletes traídos por un ave rapaz como paso previo al beso y al salto de la escoba como augurio de fertilidad.

 

 

[Img #44843][Img #44842]

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.