Redacción
Viernes, 26 de Julio de 2019

Homenaje a dos centenarias de la residencia de Brañuelas en el Día de los Abuelos

[Img #44847]

 

 

La residencia de personas mayores de Brañuelas ha acogido este 26 de julio, Día de los Abuelos, homenajeó a dos centenarias Carmen Feliz de 102 y Prudencia Pérez de 101 años. En el acto, estuvieron presentes las palabras del padre Ángel, fundador de la organización que gestiona el centro, Mensajeros de la Paz: "Tenemos que devolver a los abuelos todo el amor que nos dan”.

 

El padre Ángel expresó este deseo en la presentación del Día de los Abuelos 2019, cuyo evento nacional se celebró en Plasencia pero teniendo muy presentes a las centenarias de la residencia de Brañuelas porque "¿cuánto amor nos puede dar un abuelo a lo largo de más de cien años de vida?". Esta ha sido la pregunta desde 'Edad Dorada Mensajeros de la Paz' en Castilla y León cuando se cumplen 20 años desde que, en 1999, esta asociación comenzara a reivindicar el papel de los mayores y a luchar para que cada 26 de julio se celebre a nivel internacional el Día de los Abuelos.

 

"La sociedad necesita a los mayores por su sabiduría y por sus buenos consejos", ha indicado el padre José Vicente, presidente de Mensajeros de la Paz en Castilla y León y artífice de este homenaje a los centenarios de sus centros en la Comunidad. “Tenemos la suerte de contar entre nuestros residentes con tres centenarios en La Virgen del Camino (León), una en Navas de Oro (Segovia), dos en Brañuelas (León) y dos más en Villardeciervos (Zamora), un total de ocho campeones que comparten su vida con nosotros en diferentes centros y que hoy queremos homenajear y distinguir porque, tras su aparente fragilidad, se esconden la fortaleza, los valores y el conocimiento de muchas experiencias, buenas y malas, a lo largo de su extensa vida; tenemos mucho que aprender de todos ellos". 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.