BBC
Miércoles, 07 de Agosto de 2019

La concejalía de Hacienda rehúsa quitar dinero de las Juntas Vecinales para sufragar el II Triatlón ‘El Camino’

Chema Jáñez anuncia el rechazo a la idea del Partido Popular de usar el crédito disponible en el Capítulo II para sufragar el II Triatlón ‘El Camino’. “Primero se debe hacer una modificación de crédito y, en la propia partida, una retención de crédito para que exista una previsión de gastos".

[Img #45260]

 

José María Jáñez, concejal de Hacienda, se enteraba por los medios de comunicación de la puesta en entredicho por parte del PP de las razones por las que no se realizaba el II Triatlón ‘El Camino’.

 

Pese a que todavía no se ha registrado el escrito anunciado por la oposición la jornada del pasado lunes, Jáñez quiso explicar las razones por las que no se celebraba la competición.

 

En primer lugar el concejal señaló que el Capítulo VII del presupuesto corriente está destinado a las Juntas Vecinales. A las cuatro juntas les corresponden 7500 euros del presente ejercicio y a dos de ellas 7500 más del ejercicio pasado.

 

Esto, según señalaba Jáñez, ya está aprobado desde marzo. “Del Capítulo VII es imposible, no se le puede quitar ni un euro a las Juntas Vecinales”, señalaba.

 

El concejal pedía prudencia a la hora de hacer públicos estos reproches, ya que como recordaba, este plan es el elaborado por la anterior legislatura PP-PAL y han tenido tiempo suficiente para hacer modificaciones de partidas.

 

El concejal señalaba que se puede obtener dinero de otras partidas, pero recordaba que el actual presupuesto corriente ha sido elaborado por el grupo PP-PAL. Para Jáñez lo primeo es ver el saldo real, y si sobra de alguna partida, destinarlo a las áreas que se han excedido el presupuesto.  “No se va a recortar el personal de la partida de deportes”.

 

El Capítulo II tiene treinta mil euros negativos y el IV, relativo a las transferencias corrientes, cuenta aproximadamente con cincuenta mil euros que ya están destinados a las clubs deportivos. “Si de verdad querían que se hiciera el triatlón que hubieran hecho esa modificación de crédito anterior y que hubieran realizado, además, una retención de crédito para eso”. Además, “en el capítulo de motor todavía nos llegan facturas”, señalaba el concejal de Hacienda.

 

Además, la modificación propuesta por el PP llevaría un largo proceso: tramitación, exposición pública sin alegaciones, votación en pleno… “tendría que ser una modificación del mismo área para no tener que atravesar estos procesos”.

 

Finalmente, el concejal de Izquierda Unida señalaba que las puertas de su despacho están abiertas para intentar solucionar este tipo de conflictos.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.