Redacción
Miércoles, 14 de Agosto de 2013

Comienza la media veda de caza

[Img #4877]


Los amantes de la caza ya tienen dispuestos la escopeta y el perro porque este 15 de agosto, se abre la media veda. La Ley de Caza de Castilla y León ha hecho que desaparezcan los terrenos libres, por lo que para poder cazar es necesario disponer de un coto de caza o utilizar los cotos intensivos.


Las expectativas de este año son buenas, según la Consejería de Medio Ambiente, porque ha habido una buena primavera agronómica que ha retrasado las labores de recolección del campo y ha facilitado la presencia de hierba y vegetación exhuberantes. La Federación de Caza de Castilla y León ha previsto abundancia de codornices, ya que el año climatológico ha propiciado un retraso en las cosechas que puede ser muy beneficioso para esta especie, con un excelente año de cría.

En León se podrá cazar serán un máximo de 19 días: 15, 17, 18, 20, 22, 24, 25, 27, 29 y 31 de agosto y 1, 3, 5, 7, 8, 10, 12, 14 y 15 de septiembre. Las especies cazables en la media veda son la codorniz, tórtola común, paloma torcaz, urraca, corneja y zorro. Para la tórtola común y la paloma torcaz se retrasa el comienzo de la época hábil al 22 de agosto. El número máximo de piezas a cobrar por cazador y día se fija para la codorniz en 30 y para la tórtola común en 8.
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.