Redacción
Jueves, 12 de Septiembre de 2019

Misa de acción de gracias por la próxima beatificación de las Mártires de Somiedo

[Img #46110]

 

 

La Catedral de Astorga acoge este domingo 15 de septiembre, a las 12 horas, un acto eclesiástico por las Enfermeras Mártires de Somiedo. Se trata de una misa de acción de gracias por la declaración del martirio para la beatificación, después de que el Papa firmara el Decreto con el permiso para la beatificación sin necesidad de aportar ningún milagro.

 

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, presidirá la celebración religiosa en la que se leerá la declaración del martirio con el fin de exponer las razones por las que el Papa ha dado permiso para la beatificación. La presencia de Jesús Sanz supone, además, que coincide con que es "el Obispo de la diócesis donde se produjo el martirio. Le toca un poco por ser en Asturias donde pasó todo. Por eso ha aceptado venir y estar con nosotros ese día", ha asegurado el administrador diocesano de Astorga, José Luis Castro.

 

Una vez leído en público el Decreto del Papa, la beatificación se publicará en el Boletín Oficial de la diócesis y en los medios de comunicación. En el documento, además de explicar las razones por las que beatifica a las mártires, aparece una descripción de cada una de las tres enfermeras con la narración de su martirio. A partir de la beatificación el sepulcro de las mártires ya podrá ser venerado por ser el sepulcro de beatas oficiales de la Iglesia.

 

 

La celebración del domingo "no tiene la dimensión que va a tener la beatificación, lo cual será una cosa mucho más organizada, mucho más solemne y mucho más preparada con antelación", explica el administrador diocesano. 

 

 

La beatificación se programará en función de cuando esté el obispo y cuando la Congregación tenga una fecha disponible.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.