Victorina Alonso. Alcaldesa de Astorga
Viernes, 16 de Agosto de 2013

¿De qué se ríen los concejales 'populares' del Ayuntamiento de Astorga?

Se les ve contentos a los ediles populares, y relajados, en esa foto que les muestra sentados en el jardín de la Sinagoga denunciando y pidiendo algo que debería ser serio y preocupante: que se vaya la alcaldesa. Que dimita. Viéndolos así tan puestos y alegres parece que lo que piden es que vaya a Gijón a bañarme en la playa y a visitar la Feria de Muestras.

Pero no, seguramente su alegría es por otro motivo.

¿Se alegrarán  de lo que han conseguido para la ciudad en Diputación? O, ¿tal vez es por sus logros para Astorga ante la Junta de Castilla y León? Organismos que gobierna su partido, instituciones a las que dicen haber pedido ayuda para los actos del  Bicentenario, para los del Centenario de Gaudí y para el Festival de Cine.

Pues no, no puede ser por eso, porque nada han logrado en Diputación y muy poco en la Junta.

Tiene que haber otro motivo para su jolgorio; quizá les gusta el programa de fiestas de Santa Marta, preparado por el Grupo de Gobierno con ayuda de muchas asociaciones y personas de la ciudad. 

Podría  ser, pero me temo, por su trayectoria, que tampoco es ese el motivo de su  regocijo.

¿Acaso su alegría se debe a lo que desveló ayer la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal? Esto podría justificar tanta satisfacción.

Señores concejales ustedes estuvieron presentes en el Consejo Sectorial de Turismo y por tanto conocen lo que allí se debatió, faltan pues a la verdad en sus declaraciones. De nuevo quiero aclararles que el Equipo de Gobierno no viajó a Gijón fundamentalmente porque  nosotros defendemos la Vía de la Plata y no queríamos que por tercera vez se utilizara nuestra presencia en la magnífica villa gijonesa para reclamar una Ruta con la que no estamos de acuerdo y que usurpa la histórica, que nace en Mérida, finaliza en Astorga y se llama Vía de la Plata.

Nada tenemos en contra de la Feria de Muestras, ni del el Ayuntamiento de Gijón y mucho menos de su Cámara de Comercio, a quien agradecemos la invitación, pero creo que estamos en nuestro derecho de rechazarla, porque nosotros defendemos Astorga y a los astorganos y astorganas. Lo  que es verdaderamente grave es que siendo los concejales del Partido Popular representantes de la ciudad, no defiendan sus intereses. 

Ustedes sabrán a quién defienden. Y también por qué se ríen.

Aunque pensándolo con detenimiento, seguramente se carcajean de su propia inconsistencia, de la banalidad de sus argumentos y de su falta de compromiso con la ciudadanía y con Astorga. Porque no se concibe que pedir lo que están pidiendo sea motivo de risa.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.