Redacción
Sábado, 17 de Agosto de 2013

El 'amigo' Palacio de Gaudí

[Img #4917]


El Palacio de Gaudí ha recibido el reconocimiento de 'Amigo Mayor de la Catedral 2013' por parte de la Asociación de Amigos de la Catedral de Astorga, con motivo del centenario de la conclusión de las obras del edificio episcopal.


El acto tuvo lugar este martes en un acto celebrado en el trascoro del principal templo de la Diócesis. Con este gesto la asociación ha querido destacar que durante estos cien años las dos siluetas, la de la catedral y la del palacio, tan próximas una de la otra, han marcado el paisaje urbano de Astorga. Pero no ha sido simplemente a nivel visual. La construcción del palacio ha señalado también una renovación y un estímulo para la vida de la catedral. "No en vano, si la catedral es el templo desde el que el obispo proclama el evangelio, el palacio es la morada simbólica del obispo. Y aunque no haya sido habitado nunca por un obispo, su arquitectura y las obras, que como museo atesora, atraen a turistas y estudiosos haciendo que su atención se mueva entre el primer templo y el palacio", ha asegurado el colectivo que vela por el templo.


El nombramiento comenzó con la lectura del acta por parte de Fernando Huerta, secretario de la asociación, y la presidenta Elianés Fernández, entregó el diploma acreditativo al obispo Camilo Lorenzo.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.