Redacción
Miércoles, 09 de Octubre de 2019

El PP exige al PSOE-IU que ejecuten las obras presupuestadas a finales de la pasada legislatura

El grupo de concejales del PP en el Ayuntamiento de Astorga ha asegurado que están pendientes de ejecución proyectos por valor de 1,4 millones de euros, entre ellos el Mirador de la Vega y los ascensores de la Plaza de San Roque.

[Img #46478]

 

 

Pepe Guzmán ha pedido al alcalde, Juan José Alonso Perandones, que "diga la verdad" sobre el proyecto de los ascensores de la Plaza de San Roque para comunicar el aparcamiento con el centro de la ciudad porque "sí tiene la autorización de Patrimonio". El edil popular ha señalado que "presentamos un proyecto de ejecución que solo hay que desarrollarlo" aunque sí es verdad que el defenitivo deberá volver a pasar por la lupa de la Comisión Territorial de Patrimonio.

 

La construcción de los ascensores para facilitar la subida al centro de los vecinos de San Andrés y Santa Clara es uno de los proyectos que el PP reclama que se activen. En ese paquete solicitado por el PP también se encuentra el Mirador de la Vega, el Melgar, la finalización del Eje Monumental en la zona del Teatro Gullón, además de los proyectos en las pedanías del entorno de la ermita del Ecce Homo de Valdeviejas y las obras para el abastecimiento de agua de Santa Catalina de Somoza.

 

En total, según Guzmán, faltan por ejecutar 1,4 millones de euros de los más de tres millones del remanente de crédito que se incorporaron al último presupuesto diseñado por el PP en la pasada legislatura, el de 2019 todavía en vigor. Si el 31 de diciembre no están ejecutadas quedarían paralizadas por ello el PP también solicita que "estas obras se incorporen con su partida al presupuesto de 2020 para que no los destinen a otras obras. Cuando tengan sus presupuesto que decidan lo que quieran hacer", ha asegurado el edil popular, que teme que si no se ejecutan tampoco cobrarán el trabajo realizado los arquitectos que diseñaron los proyectos.

 

"Para nosotros es una falta de respeto del actual equipo de gobierno hacia la ciudadanía y el anterior porque las decisiones que se tomaron se consideraron que eran necesarias para la ciudad", ha manifestado Guzmán, quien ha anunciado que no descartan movilizar a la ciudadanía a través de recogida de firmas u otro tipo de actuaciones.

 

Su compañero de filas, Ángel Iglesias, ha indicado que si no se ejecutan "los ascensores los ciudadanos se van a ver perjudicados por un capricho o porque no es su idea de la ciudad", que Iglesias cree que se basa en "meter más dinero en la Harinera, un Valle de los Caídos". El concejal espera que "sean ejecutadas por el bien de los ciudadanos".

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.