Redacción
Sábado, 12 de Octubre de 2019

Una placa en el acuartelamiento de Astorga recuerda desde este 12 de octubre el 175º aniversario de la creación de la Guardia Civil

El acto estuvo presidido por el capitán jefe de la Compañía, Manuel Cuesta Aller

[Img #46504]

 

 

Una placa conmemorativa del 175º aniversario de la Guardia Civil, diseñada por el artista Benito Álvarez 'Escarpizo', preside desde este 12 de octubre la entrada al acuartelamiento de Astorga. El descubrimiento del hito ha tenido lugar en esta jornada de celebración de la patrona del Instituto Armado, en la que han participado las autoridades civiles y de los cuerpos de seguridad, así como la Banda Municipal y numeroso público que se congregó en las dependencias de la Benémerita en el barrio de Rectivía.

 

El 28 de marzo de 1844 se dictaba el Real Decreto por el que se creaba un cuerpo especial de fuerza armada de Infantería y Caballería, dependiente del Ministerio de Gobernación y de la Guerra. El Duque de Ahumada fue el precursor de la Guardia Civil que 175 años después mantiene su rigor y su servicio a España garantizando la seguridad de los ciudadanos.

 

 

[Img #46505]

 

 

El acto en el acuartelamiento astorgano estuvo presidido por el capitán jefe de la Compañía, Manuel Cuesta Aller, que en su discurso destacó que la Guardia Civil es "una de las mejores policías del mundo" que seguirá contribuyendo a ello "con paso firme hasta los 200 años del cuerpo".

 

La festividad ha continuado con la misa en memoria de los fallecidos del Instituto Armado en la iglesia de San Pedro de Rectivía, para finalizar la jornada con un vino español.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.