Agencias
Jueves, 24 de Octubre de 2019

El gerente autonómico de Sanidad afirma que no hacen falta más profesionales pero sí "una mejor organización"

Cuando falta poco más de una semana (2 de noviembre) para la concentración en Astorga convocada por la Plataforma pro Sanidad Pública de Astorga y Comarca, Mitadiel asegura que “no se cerrará ningún consultorio ni se sustituirán médicos por enfermeras”.

[Img #46696]

 

 

El gerente regional de Salud de Castilla y León, Manuel Mitadiel, ha insistido en que no se cerrará ningún consultorio, ni se sustituirán médicos por enfermeras y ha resaltado el trabajo que realiza la Consejería de Sanidad para "mejorar la calidad de la asistencia sanitaria de los pacientes".

 

Lo ha subrayado este jueves en Salamanca en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el XXIV Congreso Nacional de La Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP), resaltando que no hacen falta más profesionales en los centros de salud, pero sí "una mejor organización".

 

Mitadiel ha reconocido que en el medio urbano "hay problemas de cupos altos" por encima de los 1.500 pacientes y también de "médicos que ven más de 50 enfermos al día en los momentos pico", una situación que, según ha señalado, "hay que corregir".

 

Asimismo, se ha referido al "importante problema" de accesibilidad que existe y ha abogado por "hacer un sistema que permita mejorar" esa dificultad y que los desplazamientos de los pacientes "sean los mínimos" en consonancia con la idea de "la reordenación" que tiene la Consejería de Sanidad.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.