Redacción
Sábado, 09 de Noviembre de 2019

Duelo sin margen de error para el Astorga y el Bembibre

Los atléticos de Astorga y Bembibre son viejos conocidos entre los que desde hace años ha habido trasvase de jugadores importantes. Un ‘derbi del Manzanal’ que regresa esta jornada con una situación inusual. No por las aspiraciones de los astorganos, que están en su lucha habitual de las últimas campañas de pelear por el ascenso; pero sí porque no es habitual ver a los bercianos hundidos en el último puesto de la clasificación. Ninguno de los dos llegan con margen de error a un duelo que llenará de colorido el campo astorgano.

[Img #46888]

 

 

El Atlético Astorga sale este sábado al campo de La Eragudina (16,30 horas) dispuesto a poner sobre el césped su capacidad para crear juego con el criterio y la idea machacada a fuego en el vestuario de ser ofensivos, tener el balón y sacar los laterales largos, que "nos ha permitido batir el récord de goles el año pasado", ha asegurado el entrenador Miguel Ángel Miñambres, consciente también de que "a veces lo conseguimos y otras no".

 

El míste, siempre tan con los pies en el suelo, ha advertido de que "lo primero que debemos tener en cuenta es ser humildes y tener la conciencia de que, independientemente, de la clasificación el Astorga es un equipo que debe tener respeto a los rivales, sino lo hacemos tendremos problemas, hay que huir de pensar que somos algo especial en esta Tercera División", porque el Astorga es el séptimo presupuesto, hay cuatro capitales de provincia y cuatro fiales algunos con 14, 10, ocho y hasta seis fichas profesionales mientras que los verdes solo tienen una; no tener "esa humildad sería olvidarnos de que hace no mucho estábamos en Regional Preferente. La ambición de la junta directiva, de la presidenta, de los jugadores y de todos los que estamos nos hace ser más competitivos".

 

Miñambres no se siente presionado por empates a cero como el de la pasada jornada frente al Cristo palentino, "nosotros vamos día a día, tenemos que tener presente la compitición para no descolgarnos, pero hay que recordar que la temporada pasada con los mismos partidos que ahora (12) teníamos cuatro puntos menos".

 

El jugardo David Lorenzo, que se está estrenando de lateral derecho, una posición en la que comienza a sentirse cómodo, ha manifestado que el Bembibre "siempre pone los partidos muy complicados", tiene nuevo entrenador y en la pasada jornada empataron en el último minuto.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.