Redacción
Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Suárez-Quiñones anuncia que la Junta acatará el fallo del Tribunal Constitucional sobre la Ley de Caza

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha defendido la constitucionalidad de la Ley autonómica de Caza y ha destacado el voto particular emitido por un magistrado del TSJCyL que se ha mostrado contrario a plantear la cuestión de inconstitucionalidad contra la Ley.

[Img #46981]

 

 

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha subrayado que la noticia es que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha planteado una cuestión de inconstitucionalidad contra la Ley de Caza de la Comunidad y no que esta ley sea ya inconstitucional.

 

Para anticiparse a una posible sentencia desfavorable, Suárez-Quiñones ha avanzado que la Junta ya ha redactado "un nuevo borrador" de la norma, que ya ha presentado a los cazadores y que también se trasladará a los sindicatos agrarios "para poderlo aprobar como proyecto de ley cuanto antes".

 

Por este motivo, el consejero -juez de profesión- ha asegurado que, como no cabe recurso posible, será el Tribunal Constitucional quien se pronuncie sobre esta cuestión y, sea cual sea su fallo, la Junta "lo acatará".

 

No obstante, Suárez-Quiñones ha enfatizado el hecho de que el auto emitido este viernes por el TSJCyL no ha sido unánime, sino que un magistrado ha esgrimido un voto particular, alegando una exposición y unos argumentos que son "compartidos" por el Ejecutivo autonómico.

 

Por todo ello, el titular de Fomento y Medio Ambiente ha asegurado que, a pesar de este auto, la Junta seguirá con su "defensa a ultranza" de la caza en la Comunidad, que es un "interés prevalente" para Castilla y León, tanto económica como socialmente, "como así avalan los estudios científicos", ha apostillado el consejero. 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.