Redacción
Domingo, 24 de Noviembre de 2019

Astorga y sus cofrades arropan la toma de posesión de Raquel Rodríguez al frente de la Junta Profomento de la Semana Santa

La convivencia anual de la Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga celebrada en la noche de este sábado, con la tradicional cena a base de patatas con congrio, cordero y natillas, sirvió para cerrar la etapa de José Ángel Ventura al frente del colectivo que coordina y reúne a las cofradías, hermandades y archicofradía astorganas.

[Img #47087]

 

 

Representantes de las cofradías astorganas se daban cita en la noche de este sábado en el Hotel Gaudí para celebrar la cena anual, que en esta ocasión tenía como protagonistas a la nueva directiva de la Junta Profomento de la Semana Santa que tomó posesión del cargo durante la misa que precedió a la cena. También fue la jornada de homenaje al pregonero de la Semana de Pasión, Enrique Martínez.

 

En los postres, fue el momento de los discursos. Los abría quien durante 13 años ha estado al frente de la Junta Profomento, José Ángel Ventura. Emocionado, señalaba que "las despedidas no son fáciles. Es difícil pero necesario" para que sangre nueva tome las riendas del colectivo y trabaje con renovadas fuerzas por los proyectos que tiene pendientes la Semana Santa como su declaración de Interés Turístico Internacional

 

Ventura aseguró que meno "no hablemos de despedida sino de continuidad" porque "la Semana Santa sigue creciendo". Se mostró agradecido a "la ciudad, sus gentes y sus instituciones", no se olvidó de nadie, recordó al fallecido Juan Antonio Menéndez, obispo de Astorga, a las corporaciones municipales con las que le ha tocado trabajar, al Ralca 63, a los hermanos mayores de las cofradías, cerrando su discurso dirigiéndose a quienes desde ayer toman las riendas y poniéndose a disposición de la nueva presidenta, Raquel Rodríguez.

 

 

[Img #47086]

 

 

En sus primeras palabras al frente de la Junta Profomento, la presidenta daba las gracias por la confianza que han depositado en ella y destacaba "el esfuerzo que los cofrades hacéis todo el año. Ahí estaremos para todo lo que necesitéis" y puso de relieve el significado religioso y cultural de la Semana Santa "sin olvidarnos de la importancia para el turismo".
 

A continuación le tocó el truno de palabra al pregonero, quien felicitó y dirigió sus "mejores deseos para la nueva presidenta". Se mostró agradecido por la placa que le fue entregada como "gesto de reconocimiento y cariño", al tiempo que indicaba que el homenaje ya se lo habían dado "el día que me nombrasteis pregonero. En la medida que pueda seguid contando conmigo". 

 

 

[Img #47085]

 

 

Los últimos en hablar fueron el alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, y el adminitrador diocesano José Luis Castro. El regidor agradeció a José Ángel Ventura su trabajo de estos años, y puso de relieve la implicación de la juventud en la Semana Santa, una acontecimiento que "da entidad a una ciudad" por el enorme trabajo realizado por las generaciones precedentes. 

 

El administrador diocesano animaba a todos a seguir trabajando por la semana Santa, indicando que "ser cofrade es una manera bonita e importante de llegar a Dios pero también de llevar a otros a Dios".

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.