Redacción
Jueves, 19 de Diciembre de 2019

Enérgica protesta del equipo de Gobierno PSOE-IU ante la supresión por parte de Renfe de la venta de billetes en a estación de Astorga

El PSOE-IU ha convocado con carácter de urgencia un pleno extraordinario para este viernes a las 9,35 horas con el fin de aprobar una petición conjunta del Ayuntamiento de Astorga al Gobierno de España que mantenga el servicio de la venta de billetes en la estación de tren. 

[Img #47490]

 

 

La convocatoria de la sesión extraordinaria se produce después de la Alcaldía haya recibido este jueves una notificación de la representación territorial de Renfe en la que se informa de la supresión, a partir del 1 de enero próximo, del servicio de venta de billetes en la estación de Astorga, que también afectará a otras seis estaciones de la provincia y a otras nueve en la Comunidad Autónoma. Renfe clausurará el servicio en unas 150 estaciones de toda España.

 

Como alternativa Renfe propone la venta de billetes en la oficina de Correos, con la que ha establecido  un convenio; o a través de la atención telefónica y de la página web. "Medidas todas insatisfactorias para el ciudadano y para la propia estación".

 

Por ello, desde el alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, ha manifestado "una inmediata y enérgica protesta, a través del correo electrónico,  al cargo competente, el Jefe de Relaciones Institucionales de Renfe".

 

Entre las estaciones afectadas se encuentran, junto a Astorga, Sahagún, Cistierna, Matallana, Aguilar de Campo, Osorno, Almazán, Arévalo y Puebla de Sanabria. 

 

En enero de 2017 los sindicatos ferroviarios ya advirtieron de que la intención de Adif de dejar de vender billetes en Sahagún y Astorga ponía en peligro los trenes regionales.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.