Tomás Valle Villalibre
Sábado, 28 de Diciembre de 2019

Un año nuevo

[Img #47610]

 

 

Un año nuevo está a punto de nacer. Páginas en blanco en nuestras vidas, llenas de posibilidades, que cada uno de nosotros debemos escribir. De puertas sin abrir que tal vez sea hora de atreverse a traspasar y descubrir las remotas posibilidades que nos podemos encontrar.

 

Un año nuevo cuyo comienzo seguramente celebremos con ganas, con ilusión, tomándonos las doce uvas como manda la tradición y probablemente pidiendo deseos, algunos incluso repetidos durante años y que no llegan a cumplirse. Un momento genesíaco, cuya llegada ambicionamos y recibimos con emoción de lo inaugural, depositando en su eficacia depuradora nuestra confianza.

 

Dice el refrán que “año nuevo, vida nueva” y yo siempre he estado dispuesto a vivir las fases emotivas de cada uno de los momentos de mi existencia intentado mirar el futuro con ilusión, aunque algunas decisiones tomadas en el pasado, intenten perseguirme por siempre.

 

Mi familia me ha enseñado que a pesar de todo, la vida sigue. Que a pesar de los problemas, de la crisis, de la inestabilidad política y económica, de la confusión general, del cambio de valores…a pesar de todo sigo siendo parte viva de una sociedad, de una cultura.

 

Un nuevo año es una nueva oportunidad abierta al cambio y siempre motivante para comenzar de cero, de dejar vicios, de alcanzar metas, de dejar el pasado atrás y mirar de frente el presente. Por eso, intentaré dejar atrás los días que me han hecho sentir irremediablemente dolido y me encaminaré, intentando no perder la objetividad y el razonamiento, hacia nuevas oportunidades, retomando proyectos y asuntos que he ido abandonando en el tintero.

 

Estos días leeremos, leerás, muchos mensajes con los mejores deseos para el 2020, pidiendo lo mejor para ti y para quienes te rodean. Me sirve, Os lo compro. Pero permitirme que en estas fechas especiales, cargadas de emoción y nostalgia, yo solo os desee retos, que solo  os desee que tropecéis una y otra vez persiguiendo vuestros sueños y que tengáis la fuerza necesaria para levantaros cuando eso ocurra y aprender de todos los posibles errores. Que tengáis el coraje para romper con lo que ya no sirve y podáis crear la vida que merecéis sin importar cuántos miedos cueste. Que si te sale cruz puedes echarle cara.

 

Solo os deseo que si las cosas van mal, no os rindáis nunca y confiéis en vuestra capacidad para superarlo y alcanzar lo que os propongáis, porque nadie os va a regalar nada, lo lograreis aportando esfuerzo, entrega y dedicación, llevadas de la mano con la paciencia, la constancia, la voluntad y el compromiso. Os deseo heridas de las que abren los ojos, no la piel. Que si os sale cruz podáis echarle cara.

 

Solo os deseo que al levantaros todas las mañanas, lo hagáis con la idea de que será un gran día porque perseguiréis vuestros sueños, viviréis, explorareis, amareis. Que no dejes que te digan cómo vivir los que han sido domesticados.

 

Personalmente desearía que fuera el año de una España unida, capaz de demostrar a nuestros hijos que el modelo que tanto costó construir es aún el mejor modelo que tenemos. Una España acogedora, cuidadosa con el planeta, que proteja la igualdad de género y la diversidad, donde la educación y la sanidad sean derechos garantizados, capaz de generar riqueza y erradicar la pobreza. Me gustaría que fuera el principio del fin (y ojalá el fin definitivo) de las guerras, de la odisea de los refugiados, de los muertos en el mar, de las políticas huecas.

 

De joven quería cambiar el mundo, ahora me conformo y me empeño en que el mundo no me cambie a mí. Mi deseo es proseguir mi viaje acompañado de mi fanatismo por la persona de la que me sienta enamorado y ella lo esté de mí, por mi familia, por la gente que quiero y aprecio, por mis amigos. La energía que alcanza mi espíritu esa noche excepcional, me hace pensar que somos seres simbólicos, fuertemente simbólicos que necesitamos acercarnos unos a otros, abrazarnos y mirarnos con afecto, creer que podemos ser mejores y poder vivir en un mundo un poco mejor.

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.