Grupo de Concejales del PP del Ayuntamiento de Astorga
Viernes, 14 de Febrero de 2020

OPINIÓN / La ciudad sigue parada tras ocho meses, pese a que IU decía que “hay que dar la vuelta a la decadencia y a la despoblación”

Lo dijimos hace 15 días y lo reiteramos hoy, no sabemos si el concejal de Obras trabaja mucho o poco, pero lo que si está muy claro es la ineficacia en la gestión. Los hechos están a lo largo y ancho de la ciudad. Todas las semanas recibimos en nuestro email nietoconastorga@gmail.com quejas de vecinos con deficiencias y problemas que están sin resolver pese a en muchos casos haber pasado más de cinco meses.

 

1. Lo del parque infantil de Rectivía es el más claro ejemplo de ineficacia. La obra se adjudicó con un plazo de realización, según se especifica en el contrato, de un mes; se firmó el acta de replanteo en los primeros días del verano, pudiendo haberse iniciado las obras inmediatamente, sin embargo llevamos seis meses en los que los niños no han podido hacer uso de esta instalación y lo más bochornoso es que sin previsión de que se termine. Solo la pésima gestión en esta obra y la falta de humildad para reconocerlo, además de no tener empacho ninguno para mentir a los ciudadanos, algo que al parecer se ha convertido en costumbre entre los dirigentes socialistas, son motivos más que suficientes para que el concejal de obras dejará su puesto. Cientos de familias perjudicadas por esta pésima gestión y sin fecha a día de hoy para que pueda ser acabada esta obra.

 

2. La ciudad está llena de baches, como se pueden apreciar en las fotografías que nos han ido mandando los vecinos de la ciudad, pero hay uno que por su profundidad, extensión y ubicación, delante del Centro de Especialidades, llama la atención de todos lo conductores que circulan por la calle. Lleva desde noviembre y cada semana que pasa es más grande y sigue sin taparse y así más de 30 por toda la ciudad.

 

 

[Img #48168]

[Img #48169]

 

 

3. Hay muchas aceras que presentan problemas de movilidad y diferentes desperfectos que siguen sin arreglarse, pese a las quejas ciudadanas.

 

4. Se nos dice que no hay tiempo para colocar las señales turísticas en diferentes puntos de la ciudad, pero sí lo hay para quitar la decoración navideña, a pesar de que en el pliego de condiciones no venía que sería por cuenta del Ayuntamiento la retirada de dicha decoración. Entendemos que ha sido un negocio redondo para las empresas que se llevaron el contrato, no así para los ciudadanos de la ciudad.

 

Todo esto es solo la punta del iceberg en una ciudad que el equipo de gobierno la mantiene parada, y eso pese al apoyo que al Sr. Alcalde le han brindado los concejales de IU, que pese a perder las elecciones lo hicieron alcalde, por que no hay que olvidar que el PP ganó las elecciones por segunda vez consecutiva en la ciudad con el respaldo mayoritario de los ciudadanos.

 

El portavoz de IU Sr. Jañez el 1-4 2019 en una entrevista en un medio de comunicación decía: “ las ciudades que no son capaces de renovar sus liderazgos acaban hundiéndose”, “confiamos en ser una alternativa de progreso, de regeneración, frente a proyectos caducos”, “la juventud tiene que tener futuro en Astorga y la ciudad tiene que volver a recuperar la ilusión”.


Todas estas ideas buenas y optimistas para la ciudad nos preguntamos: ¿Dónde están?, ¿Astorga ya no necesita renovación?, o ¿la renovación ya está alcanzada tras llegar usted a ser teniente de alcade?


La ciudad necesita más trabajo y esfuerzo por no hablar de una eficacia muchísimo mayor en una concejalía que debiera ser el motor del impulso económico para la ciudad, generadora de empleo y desarrollo.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.