Agencias
Lunes, 02 de Marzo de 2020

El desprendimiento de una catenaria interrumpe la comunicación ferroviaria entre Astorga, León, Galicia y Asturias

Renfe ha establecido un plan de transporte alternativo para los viajeros de esos trayectos hasta reparar la incidencia que se prolongará previsiblemente 24 horas.

[Img #48453]

 

 

La circulación de trenes entre León, Galicia y Asturias se encuentra interrumpida desde esta madrugada como consecuencia del desprendimiento de más de 800 metros de catenaria registrado en la denominada Bifurcación Quintana, en las cercanías de León capital, según fuentes de Renfe.

 

La avería se produjo esta madrugada al paso del Trenhotel Madrid-Ferrol a la altura de la citada ronda cuando se produjo un enganchón de catenaria que causó del desprendimiento de más de 800 metros de la misma.

 

Como consecuencia de ello, permanece desde entonces interrumpida la circulación de Galicia-León, León-Galicia, Asturias-León y León-Asturias, con previsiones, en principio, de no poder iniciar los trabajos de reparación hasta esta noche. La reparación se prevé que se prolongue durante 24 horas.

 

Renfe ha diseñado un plan alternativo de transporte para atender las necesidades de los usuarios de todos los viajes previstos, hasta que se lleve a cabo la reparación y se pueda restablecer el tráfico habitual en los recorridos ahora interrumpidos.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.