Redacción
Martes, 03 de Marzo de 2020

La CHD da por "prácticamente" garantizada la campaña de riego en el sistema Órbigo-Tuerto

[Img #48469]

 

 

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha dado por "prácticamente garantizada" la campaña de riego agrario en el Órbigo-Tuerto. El embalse de Barrios de Luna almacena 265,8 hectómetros cúbicos de los 308 que es su capacidad total, mientras el pantano de Villameca acumula 16,6 hectómetros cúbicos de los 20 totales. 

 

La CHD inicia este martes las reuniones con las juntas de explotación para determinar la dotaciones de agua. El  organismo de cuenca se ha mostrado dispuesto a flexibilizar el inicio de la campaña de riego, para atender así a las peticiones de algunas comunidades de regantes de Castilla y León para comenzar el riego con antelación a la fecha oficial del 1 de abril.

 

Según el último informe oficial y, a la espera de la evolución climatológica en las próximas semanas, la campaña de riego estaría "prácticamente garantizada", además de en el sistema Órbigo-Tuerto, en Esla-Valderaduey, Águeda, Tormes, Carrión, Arlanzón, Alto y Bajo Duero y Riaza con dotaciones similares a las del año pasado.

 

En estos momentos, los embalses gestionados por la CHD acumulan 2.332,4 hectómetros cúbicos, casi siete puntos más que hace un año (74,8%), y catorce de la última década (67,3%).

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.