Redacción
Miércoles, 04 de Marzo de 2020

La larga vida de Ángel Cuervo

[Img #48487]

 

 

Celada de la Vega arropó el pasado sábado a Ángel Cuervo Cordero en su cumpleaños, todo el pueblo no se quiso perder la fiesta celebrada en las escuelas en su honor. La ocasión no era para menos porque llegar al siglo de vida es, de momento, una meta a la que solo llega un puñado de luchadores que nunca se dan por vencidos. En su silla de ruedas -su compañera de viaje desde el verano- y con la memoria en plena forma, el centenario vivió uno de los días más satisfactorios de su existencia rodeado de toda su familia.

 

Ángel Cuervo nació casualmente en Torre del Bierzo, a donde sus padres se trasladaron desde Nistal huyendo de la pobreza. El nacimiento de Ángel llegó trabajando su padre como temporero en la mina, fue un paso provisional por El Bierzo porque la familia vivió en la localidad de la Vega del Tuerto donde desde muy pequeño tuvo que arrimar el hombro con el ganado y la labranza, "a la escuela iba en diciembre y enero cuando las labores en el campo paraban", recuerda su hijo Ángel.

 

 

[Img #48488]

 

 

La vida del centenario estuvo marcada por los recuerdos de la Guerra Civil, luchó en la Batalla de Teruel de donde regresó sano y salvo. Este venerable anciano es 'duro de pelar' ya que en el grave accidente de coche que sufrió en 2017 camino de Madrid junto a su hija, tan solo se rompió la nariz y el paladar, "iba en el asiento del copiloto, el coche dio varias vueltas de campana, se saltó la mediana y fue un milagro porque por décimas de segundo no lo arrolló un camión", explica su hijo.

 

Ángel Cuervo está jubilado desde hace 36 años después de trabajar en la empresa de abonos de Valderrey y en la Aiptesa, empleos que le permitieron sacar adelante a la familia que formó junto a su mujer, Elisa Cuervo, fallecida hace cuatro años y a quien cuidó hasta el final. El matrimonio tuvo tres hijos que fueron agrandando la familia con la llegada de los ocho nietos y los seis bisnietos; todos ellos acudieron al cumpleaños del patriarca, que el sábado fue homenajeado por el Ayuntamiento de San Justo y la Junta Vecinal de Celada con la entrega de una placa y un artístico árbol genealógico.

 

 

[Img #48489]

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.